Creditas, la principal plataforma digital de préstamos con garantía de América Latina y fundada en 2012 por el valenciano Sergio Furió, su actual CEO, anunciaba a finales de diciembre el cierre de una nueva ronda de inversión por valor de 255 millones de dólares, unos 209 millones de euros. Gracias a ella, la compañía pasa a estar valorada en 1.440 millones y seguirá «apostando por el talento español», centrándose «en ampliar el equipo hasta alcanzar los 100 trabajadores en València a finales de 2021», según un comunicado de la compañía.

La nueva ronda salió adelante con el apoyo de los actuales accionistas (Softbank Vision Fund 1, Softbank Latinamerica Fund, VEF, Kaszek Ventures y Amadeus Capital Partners) que de nuevo vuelven a depositar su confianza en el crecimiento futuro de la fintech creada por Furió en Brasil y posteriormente expandida a México.

El nuevo capital permitirá a la compañía continuar con el proceso iniciado en 2019 para ampliar su oferta de productos en 3 verticales principales: la parte fintech, que integra un conjunto de servicios financieros; la parte de consumer solutions, que ofrece soluciones que permiten aprovechar todo el potencial de inmuebles, vehículos y nóminas, y la expansión internacional, con el foco puesto en México como segundo destino.

Creditas destaca en su comunicado que en 2020, «pese a la pandemia», ha pasado de 20 a 40 empleados y ha cambiado su sede de València,y que gracias a la financiación captada espera más que doblar esa cifra durante 2021 y crear cien empleos.