Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Boluda consolida su dominioen el negocio del remolque enEuropa con la compra de Iskes

La firma del naviero valenciano refuerza su actividad en Países Bajos, Alemania y Portugal

Barco de la firma holandesa Iskes. | LEVANTE-EMV

Boluda Corporación Marítima suma y sigue su dominio en el negocio de los remolcadores en Europea. La empresa valenciana presidida por el naviero Vicente Boluda Fos, a través de su filial Boluda Towage, acaba de adquirir la holandesa Isked Towage & Salvage y sus actividades de remolque portuario en Eemshaven (Países Bajos), Lubeck (Alemania) y Lisboa (Portugal). En la operación también se incluye el personal de la oficina central en IJmuiden, Países Bajos.

Iskes Towage & Salvage se mantendrá como entidad propia bajo la dirección de la sede central de Boluda Towage en València y, como tal, continuará gestionando las actividades de remolque portuarias en Países Bajos, Alemania y Portugal. Boluda Towage Europe opera con 81 remolcadores en Países Bajos, Alemania, Bélgica y Reino Unido tras ampliar su flota con la reciente incorporación de dos buques contratados este año a los astilleros Damen Shipyards, trasladados al puerto belga de Zeebrugge.

Iskes se centrará en fortalecer y ampliar las actividades offshore de Boluda Towage en el noroeste de Europa, con un objetivo prioritario centrado en los mercados del Báltico, el canal de Kiel y Polonia.

Tras el cierre oficial de la transacción el equipo de gestión de Iskes Towage & Salvage estará encabezado por Ronald Vergouwen como director general. El expropietario Jim Iskes permanecerá en la compañía como asesor estratégico. Ambas partes no han detallado el precio de esta operación de venta de la firma holandesa al grupo valenciano.

Empresas familiares

Según Jim Iskes, la firma holandesa «comparte con Grupo Boluda la estructura de empresa familiar, con una dirección clara y un espíritu similar». Por su parte, Vicente Boluda destaca que la corporación ya llevaba tiempo estudiando la operación y «valora el espíritu emprendedor y visión pionera» de la mercantil de los Países Bajos.

Boluda Towage lidera el sector de remolque en el viejo continente y es la segunda compañía en el ámbito internacional. Cuenta con una flota de más de 300 buques. La corporación marítima cerró 2019 con una cifra de negocio de 612,1 millones de euros, que supone un incremento del 19,7 % . Pese a ese aumento de la facturación entró en «números rojos» después de varios ejercicios en beneficios al anotar unas pérdidas de 11,4 millones de euros, que contrastan con las ganancias netas de 25,4 millones de 2018.

Compartir el artículo

stats