Fumata negra en Ford Almussafes tras la tercera reunión de la comisión negociadora del expediente de regulación de empleo (ERE) que la empresa estadounidense ha planteado para 630 trabajadores de la factoría valenciana.

Según ha anunciado STR, uno de los sindicatos presentes en la planta, el encuentro de este miércoles ha concluido sin acuerdo después de que la dirección siga sin acceder a rebajar la edad de prejubilación más allá de los 57 años, algo que considera que "no es realista" y que ya "mejora" las que se ofrecen en el sector.

En cambio, Ford insiste en "fomentar las bajar incentivadas" hasta alcanzar unas 300 salidas voluntarias, algo que los sindicatos consideran "muy complicado" con las condiciones que la compañía automovilística está ofreciendo.

El período de consultas del ERE arrancó el pasado 31 de marzo, por lo que todavía existe un margen para el acuerdo (son 30 días de plazo). Los sindicatos insisten en que están alineados en sus peticiones y que buscarán una solución pactada, si bien exigen un "esfuerzo" a la multinacional porque de lo contrario habrá "conflicto".

Dirección y sindicatos se han emplazado a una nueva reunión para este mismo viernes, en la que será la cuarta ocasión en la que ambas partes se sienten a negociar el expediente.