Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un fondo francés compra por 9,9 millones la nueva sede de Jeff en València

MyShareCompany se garantiza una rentabilidad del 6,55 % durante diez años con la primera gran operación de oficinas desde que estalló la pandemia

Interior de La Centrifugadora, edificio adquirido por el fondo MyShareCompany. | J.M. LÓPEZ

Interior de La Centrifugadora, edificio adquirido por el fondo MyShareCompany. | J.M. LÓPEZ

El fondo francés MyShareCompany ha comprado por 9,9 millones de euros a White Investing la nueva sede de la tecnológica Jeff (antes Mr Jeff) en València. La gestora gala se ha garantizado con la operación una rentabilidad del 6,55 % durante diez años, según confirmaron fuentes cercanas a la transacción. Es la primera gran adquisición de un edificio de oficinas en València desde que estalló la pandemia. El inmueble es La Centrifugadora, una antigua nave industrial situada en la calle Islas Canarias que ha sido reconvertida a espacio de oficinas. Jeff ha comenzado a trasladarse a La Centrifugadora esta semana.

MyShareCompany es una empresa de gestión de carteras inmobiliarias filial de Atland Voisin y Drouot Estate (firma subsidiaria de AXA France). Es la segunda operación que el fondo realiza fuera de Francia tras la compra de otro inmueble en Madrid en febrero de 2020.

La tecnológica Jeff (la startup valenciana que ha crecido con más fuerza en los últimos años) se ha especializado en la comercialización de franquicias de lavanderías, centros deportivos, salones de belleza y masajes. La empresa está presente en 39 países y dirige todas sus operaciones desde València (uno de sus reclamos para captar talento tecnológico es la calidad de vida de la capital de Túria). La firma (liderada por Eloi Gómez) llegó a tener a su plantilla repartida en cuatro sedes por la falta de edificios de oficinas libres en València y finalmente arrendó a largo plazo La Centrifugadora.

La antigua nave industrial tiene una superficie de oficinas de 4.600 metros cuadrados, un anfiteatro en el centro del edificio y 690 metros cuadrados de jardín. El inmueble, ubicado en el número 68 de la calle Islas Canarias, dispone de salas de reuniones, despachos y puestos flexibles y fijos para 900 trabajadores.

Rentabilidad garantizada

El fondo francés ha apostado por la compra del edificio por la rentabilidad garantizada por contrato que ofrece el activo. La rentabilidad media en Europa de este tipo de activos inmobiliarios es del 4,18 % frente al 6,55 % que da La Centrifugadora.

La firma valenciana de inversión inmobiliaria White Investing promovió la transformación de este antiguo espacio industrial en un espacio de oficinas y ha traspasado la propiedad en cuanto han terminado las obras. El edificio está cerca del polo de innovación de la Marina y de la Ciudad de las Ciencias. El despacho de abogados Cuatrecasas en Madrid ha intermediado en la operación inmobiliaria.

Compartir el artículo

stats