La Comunitat Valenciana recibirá 304 millones de euros para políticas activas de empleo durante este año, un 44 % más que el ejercicio anterior. Así se decidió ayer en las Conferencia Sectoriales, la de Empleo y Asuntos Laborales y la de Formación Profesional para el Empleo presididas por las ministras Yolanda Díaz e Isabel Celaá respectivamente y a las que acudió el conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent.

Según informó esta conselleria, la Comunitat Valenciana recibirá 93 millones de euros más que el pasado año. El conseller detalló que este incremento se verá reflejado fundamentalmente en las acciones de formación profesional para el empleo, que recibirá 77 millones de euros más que en 2020 y celebró que el reparto beneficia a la autonomía: «Labora ha hecho los deberes y se ha reflejado en la distribución», dijo.

«Este presupuesto nos va a permitir darle un impulso importante a la formación profesional para el empleo», añadió Rafa Climent, que explicó que desde Labora se quiere «potenciar la formación para modular el cambio de modelo productivo en nuestro tejido empresarial» . Economía recordó que Labora ha puesto en marcha unos 900 cursos de formación gratuitos para personas desempleadas y subvenciones para talleres de empleo que permiten que personas en paro se formen a la vez que reciben un salario. Además, el aumento de presupuesto se destinará a reforzar los servicios de orientación para el empleo.