La familia De Andrés Puyol, a través de su filial alemana ITH Deutschland, de la que posee el 100%, ha cerrado en abril la adquisición de un inmueble con una superficie de algo más de 4.000 metros cuadrados en la “milla de oro” comercial de la ciudad de Frankfurt.

La inversión en el inmueble, valorado según fuentes del sector en 115 millones de euros y considerado por los expertos inmobiliarios como uno de los mejores activos comerciales “premium” de la ciudad, es una de las más importantes realizadas en el sector inmobiliario alemán en 2021. La operación ha sido liderada en su comienzo, desarrollo y ejecución por Dimas de Andrés Puyol, 36 años, máximo ejecutivo del grupo familiar en su segunda generación. La compra se ha realizado con recursos propios.

El edificio está ubicado en la esquina de entrada de Goethestrasse, en el mejor tramo del epicentro comercial del lujo de

Frankfurt, en la que tienen sus locales firmas de sector del lujo y de la moda tan conocidas mundialmente como Louis Vuitton, Chanel o Gucci.

Frankfurt es la cuarta ciudad europea en volumen de inversión inmobiliaria en lo que va de año, por detrás de Berlín, Londres y Paris, según un reciente informe elaborado por PwC y Urban Land Institute. Otro análisis de Hasche, CMS Albiñana y Suarez de Lezo, considera a Frankfurt como el mercado inmobiliario comercial más interesante y atractivo de los próximos años.

Las obras de remodelación total del inmueble, con una inversión de 8 millones de euros, comenzaron el pasado 23 de abril y se prevé que los nuevos inquilinos comerciales puedan disponer a finales de este año de sus espacios contratados. El edificio, que ya tiene garantizada la ocupación del cien por cien de su espacio, dispone de una fachada de más de 40 metros a Goethesttrasse y Goetheplatz. En las tres primeras plantas albergará a tres grandes tiendas emblemáticas (“flagship”) de los principales grupos mundiales del sector del lujo y contará con un complejo de oficinas de alto standing en las cinco plantas superiores restantes.

Los locales comerciales absorben el 50 por ciento de toda la inversión inmobiliaria en Alemania. Los espacios para oficinas concentran el 34 por ciento de la inversión.