El titular del juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 ha anulado la adjudicación del edificio de la antigua estación marítima de la Marina que consiguió la sociedad belga Fosbury's, según ha adelantado la Asocación Valenciana de Startups (Startup Valencia). La sentencia declara probado que la oferta presentada por Fosbury's Mon N.V. no se ajustaba a los pliegos, tal y como ya defendió Valencia Innovation District ante el Consorcio Valencia 2007 durante el proceso de licitación. Valencia Innovation District cuenta con la asistencia letrada del despacho de abogados DWF-RCD y con el apoyo de Startup Valencia (Asociación Valenciana de Startups).

La Asociación Valenciana de Startups había puesto muchas esperanzas en convertir la Estación Marítima de la Marina de València en uno de los focos principales del ecosistema tecnológico de la ciudad y liderar un espacio con el que proyectar València como hub internacional. Sin embargo, finalmente se impuso en noviembre de 2018 la propuesta de Fosbury & Sons, firma belga especializada en la gestión de espacios de coworking. Valencia Innovation District recurrió la decisión en el juzgado y todavía esperan una respuesta. El recurso no impide que siga adelante la concesión.

Fosbury's inició en 2019 las obras con el objetivo de abrir en otoño de 2020. La firma belga encargó la reforma al despacho Ànima Arquitectura, mientras que para el diseño de los espacios interiores se ha fichado a Oyo Architects y Gazpacho Studio. El objetivo del Consorcio Valencia 2007 es transformar la Estación Marítima en un hub tecnológico y un polo de atracción de empresas punteras. En los últimos meses el proyecto ha embarrancado y las obras están paradas.