Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La C. Valenciana tiene en el mercado 400 casas de ultralujo para millonarios

La mayoría de los inmuebles más exclusivos se concentra en la Marina Alta con villas que rondan los diez millones de euros

Ático a la venta en la avenida de Jacinto Benavente de València frente a los jardínes del Túria. | LEVANTE-EMV

Las inmobiliarias de la Comunitat Valenciana ofrecen cerca de cuatrocientos inmuebles de ultralujo con un precio mínimo de tres millones de euros, según datos de Idealista. La mayoría de estos inmuebles se encuentra junto a las mejores calas de la Marina Alta. Dénia, Xàbia y Calp tienen disponibles villas de entre 8,4 y 12,5 millones de euros. Como excepción, el inmueble más caro de la Comunitat Valenciana está en Penáguila (l’Alcoià) y cuesta 25 millones de euros. En la capital del Túria hay una decena de viviendas en venta con un precio de más de tres millones de euros, aunque los expertos advierten de que están sobrevaloradas como releva el hecho de que no se cierran las operaciones.

El portal Idealista precisa que las inmobiliarias que operan en la Comunitat tienen en venta 371 inmuebles de más de tres millones, aunque la cifra es superior porque algunos activos se comercializan de forma privada y no se publicitan. Un ejemplo es una villa en Benicàssim con 102 metros de frente marítimo en la playa dels Terrers y que está a la venta por 7 millones de euros. La vivienda tiene 669 metros cuadrados útiles, cinco dormitorios, cinco baños con hidromasaje y un garaje para quince coches (diseñado para coleccionistas) y piscina, según precisan fuentes del mercado.

Este tipo de inmuebles de ultralujo «está reservado para extranjeros con un alto poder adquisitivo. Los españoles no se gastan tanto en una vivienda en la Comunitat Valenciana. Los compradores suelen ser ciudadanos del Este (Rusia o Polonia) con grandes inversiones», explica Cristina Recasens, fundadora de Rescasens Real Estate y experta en el mercado de lujo.

En València y su área metropolitana hay en el mercado doce viviendas de más de tres millones de euros. El activo más llamativo en la capital es un dúplex a la venta en la calle Colón de 1.265 metros cuadrados que se ofrece por 5 millones de euros. En la pedanía de Poble Nou se vende por 5,2 millones de euros un caserón de 670 metros cuadrados construidos sobre una parcela de 11.000 metros cuadrados, con siete habitaciones, establo y piscina.

Cristina Recasens, que se ha especializado en el mercado de lujo, asegura que durante la pandemia la comercialización de este tipo de propiedades sufrió un parón por la imposibilidad de los extranjeros de visitar los activos, pero ahora están repuntando las ventas. En la provincia de Valencia hay ahora mismo en venta 620 viviendas de más de un millón de euros.

En cualquier caso, el epicentro del lujo inmobiliario está en Alicante, que concentra 360 propiedades de más de tres millones de euros y 3.512 de más de un millón. El inmueble más caro es la masía de Penáguila que está ahora mismo a la venta por 25 millones de euros. El inmueble tiene 6 habitaciones, 1.350 metros cuadrados y una parcela de 1.750.000 metros cuadrados con una plantación de 15.000 cerezos que están en «plena producción» y que ofrecen una remuneración anual de un millón.

Dénia, Xàbia, Calp y Moraira concentran los inmuebles más exclusivos. En la cala del Portixol de Xàbia ha salido al mercado una villa de diez habitaciones y 1.800 metros cuadrados por 12,5 millones y en la playa de Les Rotes de Dénia hay dispobible un chalé de 12 habitaciones por 8,4 millones.

Compartir el artículo

stats