Los trabajadores de la terminal polivalente del Puerto de València APM han convocado huelga para hoy y mañana para protestar contra «el proceso de externalización que está acometiendo la empresa y garantizar el empleo de la plantilla». Según informó el sindicato CC OO, los servicios mínimos se harán exclusivamente, y en casos puntuales, para mover mercancías peligrosas y perecederas.

Estos servicios mínimos, dictados por la Delegación del Gobierno en la C. Valenciana, se consideran «injustificados» y una «vulneración del derecho a la huelga», motivo por el cual el sindicato interpondrá un recurso judicial.

«El volumen de personal solicitado por la Autoridad Portuaria para servicios mínimos era a todas luces excesivo, y se hizo con el único objetivo de reventar la huelga. Prueba de ello es la notificación enviada por la empresa a transitarios y transportistas comunicando que los días de huelga se trabajara con total normalidad, así como la nula voluntad de la empresa de llegar a un acuerdo. Pero esto no va a ser así», denunció CCOO.

Igualmente, indicó que «podrán ser llamados a servicios mínimos hasta el 20 % de la plantilla que realiza actividad diariamente, y no del total de la plantilla».