Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arturo León será el nuevo presidente del CES

El exlíder de CC OO-PV, que dimitió el pasado febrero por la polémica sobre su vacunación, tiene el apoyo del Consell y los agentes sociales

A. León, en una imagen de cuando lideraba CC OO-PV. | GERMÁN CABALLERO

Arturo León, exsecretario general de CC OO-PV, será el nuevo presidente del Comité Económico y Social (CES) de la Comunitat Valenciana, según diversas fuentes consultadas por este diario. El nombramiento, a propuesta del Consell, se producirá previsiblemente la semana que viene y cuenta con el apoyo también de los sindicatos mayoritarios y de la patronal autonómica CEV. León sucederá en el cargo al catedrático de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universitat de València, Carlos Alfonso Mellado, quien fue elegido en noviembre de 2017 y ayer presentó su dimisión por motivos de salud.

Arturo León presentó su dimisión en Comisiones Obreras el pasado mes de febrero tras la polémica por haber recibido el 15 de enero la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 en su calidad de representante sindical en el Hospital General de Alicante. Fue en los primeros compases de la vacunación, cuando las dosis se adjudicaban, básicamente, al personal sanitario, personal de residencias y ancianos, es decir, los más expuestos. Dos semanas después de dimitir, la conselleria de Sanidad avaló la vacunación de León, pues figuraba en lista como personal en activo y liberado sindical. Recientemente, la fiscalía ha archivado una denuncia contra el exdirigente sindical presentada por la entidad ultra España 2000.

Arturo León había anunciado a finales de noviembre de 2019 que iba a optar a la reelección como máximo responsable del sindicato en el XII Congreso de CC OO-PV. El cónclave se celebró finalmente en Alicante a principios de julio de 2021 y resultó elegida secretaria general Ana García.

Compartir el artículo

stats