La Feria Inmobiliaria del Mediterráneo, URBE, regresa a Feria València del 22 al 24 de octubre con el objetivo de reactivar el sector y la actividad ferial. Tal y cómo apunta su presidente, Juan Valero, “el sector tiene ganas de reencontrarse, de volver a la normalidad, y Urbe se ha convertido en una cita imprescindible para el público valenciano donde encontrar su vivienda ideal y aprovechar las ofertas y descuentos que las firmas expositoras ofrecen durante los tres días de celebración del certamen”.

Urbe abre de nuevo sus puertas y lo hará mostrando una amplia oferta de viviendas en la ciudad de València, su área metropolitana, residenciales y en la costa. Asimismo, se reactiva en esta edición la oferta de viviendas en alquiler y de segunda mano.

Las empresas que participan en esta edición son Básico Homes, Olivares Consultores, Anticipa Alquileres, Vía Célere Desarrollos Inmobiliarios, Firmus Homes, Landcompany, Urvitra Promociones, Urbania Homes, Grupo Ferrer Albors, Inmuebles Silos, VAE Homes, Serprocol y Tecnocasa, así como los portales más representativos del sector, Fotocasa y pisos.com; Asegui Consultoria, Cohispania Consultoría y Valoración, el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad y FEVEC, Federación Valenciana de Empresarios de la Construcción.

Las firmas expositoras ofrecerán descuentos y ofertas especiales los días de feria. ED

Viviendas más grandes con terraza o jardín

Todas ellas ofrecerán en URBE promociones de viviendas adaptadas a las preferencias del comprador actual que busca casas más grandes con espacios verdes, terraza o balcón y piscinas, con una orientación hacia viviendas medioambientalmente más sostenibles y eficientes.

Como ejemplo de viviendas que se pueden encontrar en URBE está la nueva promoción de Olivares Consultores ubicada en el barrio nuevo de Valencia junto a la Nueva Fe, un edificio de 1 a 4 dormitorios, rodeado de zonas ajardinadas pensadas para disfrutar de la luz del sol y dotadas con tecnología Smart Home, además de disponer de terrazas, garaje y trastero, y piscina comunitaria.

Otra oferta de viviendas será el Sky Homes de Básico Homes, un conjunto residencial de pisos de obra nueva en Malilla de arquitectura vanguardista, exclusivos espacios comunes y viviendas de 1 a 5 dormitorios, con espaciosas terrazas con magníficas vistas de la ciudad y del mar.

La última edición de URBE, celebrada en octubre de 2019, concentró un perfil de visitante joven, en la franja de edad comprendida entre los 26 y 45 años, según indica el estudio realizado por Cohispania durante la celebración del pasado certamen. Asimismo, refleja que el 69 % de los encuestados acuden a URBE a comprar una vivienda, mientras que un 30,15 % acude a la feria con el objetivo de alquilar (el 18,63 % se decanta por el alquiler tradicional y el 11,52 % por el alquiler con opción a compra), según refleja el mismo estudio.

URBE se celebró por última vez en 2019. ED

Debate sectorial sobre el sector inmobiliario

La V Jornada de debate sectorial tendrá lugar el día previo a la apertura del certamen, exactamente el jueves 21 de octubre en el Auditorio 3 del Centro de Eventos de Feria Valencia. El evento, un clásico ya entre los profesionales del sector, se debatirá y reflexionará sobre la realidad actual y los retos del sector inmobiliario más inmediatos.

Imagen de una edición anterior de la Jornada de debate sectorial del Sector Inmobiliario. ED

Un año más, antes de empezar el debate sectorial sobre los temas de mayor actualidad, se dará a conocer la situación general del sector. Para ello, cómo conferencia inaugural, el BBVA Research Real Estate dará a conocer a través de su analista, Félix Lores, la Situación Inmobiliaria de la Comunitat Valenciana.

A continuación, Fernando Cos-Gayón, director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación de la UPV y del Observatorio de la Vivienda, hará la presentación del Informe 3T 2021 de la Cátedra del Observatorio de la vivienda, un estudio exhaustivo sobre la oferta y la demanda de viviendas en Valencia y el área metropolitana.

Ambas conferencias darán paso a la tradicional mesa de debate de promotores que será moderada por Mikel Echevarren, CEO en Colliers España. Antes de dar comienzo el debate, Antonio de la Fuente, MD de Corporate Finance de Collier, realizará una Introducción al Mercado Residencial en la Comunitat Valenciana.

Las entradas para la V Jornada de debate sectorial podrán adquirirse 'online' en la web del evento. ED

Seguidamente, Gabriel Sánchez de Neinor; Jorge Pereda del Grupo LAR; Eduardo Guardiola de CATELLA AM IBERIA; Antonio Piles del Grupo Bertolín, y José Manuel Martínez de Olivares Consultores serán los participantes de la mesa de debate de promotores.

La Jornada finalizará con la participación de la Generalitat Valenciana que expondrá las Fórmulas de colaboración público-privada, en una jornada patrocinada por Olivares Consultores y el Banco Santander.

Los profesionales podrán adquirir su entrada a través de la página web del certamen en este link V Jornada de debate sectorial.

La Jornada tendrá lugar el jueves, 21 de octubre de 9 a 15.30 horas en el Auditorio 3A del Centro de Eventos de Feria Valencia y servirá de antesala a la celebración de una nueva edición de URBE que abrirá sus puertas de viernes 22 a domingo 24, con un horario continuado de 11 a 20 horas los dos primeros días de feria, viernes y sábado, el domingo cerrará sus puertas a las 15 horas, en el Nivel 2 Pabellón 1 del recinto ferial valenciano, coincidiendo con la celebración de Fiesta y Boda, salón especializado en la organización de eventos.

Para más información pulsando aquí.