Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Comunitat recibe en verano el doble de pasajeros que en 2020

Manises y Alicante superan el acumulado del año de la pandemia aunque siguen muy lejos del volumen de 2019

Los aeropuertos valencianos de la red de Aena han movido durante los meses de verano a más del doble de viajeros que el año pasado, aunque todavía siguen a años luz de acercarse a sus registros prepandemia. En concreto, entre julio, agosto y septiembre, Alicante y Manises han gestionado el paso de 4,3 millones de pasajeros, duplicando con holgura los 1,9 millones del verano anterior y lejos de los 7,5 millones de 2019, el año récord del turismo valenciano.

Aena actualizó ayer las cifras de pasajeros de septiembre, que muestran que Alicante, con 909.985 viajeros, seguía acusando la falta de turismo británico el mes pasado y se queda todavía un 41,4 % por debajo de 2019. Manises, por su parte, recibió a 567.488 personas, un 28,3 % menos que hace dos años. Sigue siendo, junto a otros aeropuertos de las islas Baleares o Canarias, el que más cerca se queda de recuperar sus niveles de actividad precovid.

En el acumulado del año los aeropuertos valencianos ya superan las cifras de 2020, que venían ‘dopadas’ por casi tres meses de normalidad entre enero y mediados de marzo. Así, con 3,5 millones registrados en Alicante y 2,5 en Manises, superan los seis millones de viajeros. El primero sigue un 70 % por debajo de 2019 y Manises se queda en un 61,3 % de retroceso.

Compartir el artículo

stats