Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Roebuck compra por 25 millones el centro de Amazon en Alicante

El fondo británico abre sede en España y dispone de 300 millones para invertir en logística y oficinas

Víctor Gregori, director de Roebuck. | LEVANTE-EMV

El fondo con sede en Londres Roebuck ha comprado por 25 millones de euros la plataforma logística de Amazon en Alicante, según han confirmado a Levante-EMV fuentes del sector inmobiliario. El inmueble era propiedad de la empresa murciana Hispavima y Amazon está como inquilino. El centro, que está en funcionamiento desde julio, fue promovido por Hispavima y construido por la valenciana Pavasal. El almacén tiene 8.000 metros cuadrados y Amazon lo utiliza como plataforma de distribución de última milla.

Roebuck acaba de abrir su primera oficina europea en Madrid con el objetivo de invertir 300 millones de euros en activos logísticos y de oficinas en los próximos tres años. El fondo tiene a la Comunitat Valenciana entre sus prioridades de inversión. De hecho, el director de la delegación española de Roebuck es el valenciano Víctor Gregori, que hasta hace unos meses estaba vinculado a CBRE (lideró la apertura de la oficina alicantina de la consultora inmobiliaria).

España es un mercado clave para Roebuck y sus inversores, según destacó la firma. La compañía precisó que su equipo está trabajando «en una importante cartera de proyectos logísticos y de oficinas con el objetivo de aumentar significativamente los activos bajo gestión en los próximos 2 o 3 años, y cubriendo todas las áreas, incluyendo la promoción a riesgo así como operaciones de compra con alquiler vinculado a largo plazo (como es el caso de la plataforma de Amazon).

Victor Gregori subrayó: «Estoy encantado de unirme al equipo de Roebuck y ayudar a la empresa a aumentar su presencia en los mercados portugués y español. He visto de primera mano durante los últimos 18 meses las capacidades de Roebuck y de sus inversores, que tienen un historial y una reputación excepcionalmente fuertes en el mercado europeo. La oficina de Roebuck Iberia tiene una asignación de más de 300 millones de euros para buscar oportunidades de logística y oficinas», según recoge un comunicado de la compañía.

Compartir el artículo

stats