Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La farmacéutica Hefame invierte 24 millones en un centro logístico en Riba-roja

La cooperativa creará 140 puestos de trabajo con la nueva instalación, de 18.000 metros cuadrados y una de las más modernas de Europa

Un trabajador revisa material en el nuevo centro logístico de Hefame en Riba-roja, ayer. | J. M. LÓPEZ

El Grupo Hefame, cooperativa distribuidora de productos farmacéuticos y tercera empresa más grande del sector en España, inauguró ayer un centro logístico de 18.000 metros cuadrados en Riba-roja en el que ha invertido 24 millones de euros y desde el que gestionará sus productos tanto a nivel interno como externo, dando empleo a 140 personas. La compañía también destacó tras la presentación que se trata de uno de los centros «más avanzados de Europa» en términos de digitalización, ya que hasta un 93 % de las acciones del almacén se pueden preparar de forma automática o semi automática.

El punto logístico, que hará funciones de centro regulador del grupo, tiene capacidad para almacenar más de 12.000 palets y 80.000 cajas en origen, puede preparar diariamente más de 600.000 unidades y gestionará más de 40.000 artículos en stock. El director general de Hefame, Javier López, indicó que la nave, además de una superficie construida de 18.000 metros cuadrados y 18 metros de altura, cuenta con 10.000 metros cuadrados anexos que permitirán realizar futuras ampliaciones.

López recordó que el centro está preparado para atender «los pedidos de las farmacias valencianas, pedidos de aprovisionamiento o regulación de otros centros logísticos de Grupo Hefame y pedidos en formato operador logístico para la industria farmacéutica y el servicio nacional de salud».

Hefame asegura que sus instalaciones extraerán «más del 40 %» de su consumo de energías renovables y la plantilla total estimada con la que echa a andar será de 140 personas. Para las nuevas incorporaciones se está utilizando el formato de escuela logística, colaborando en la gestión el Ayuntamiento de Riba-roja.

El G-6 logístico

El presidente de Grupo Hefame, Enrique Ayuso, por su parte, explicó que la localización en Riba-roja responde «a que el municipio forma parte de la red G-6 de municipios de Alto Potencial Logístico», en la que también están incluidos Antequera (Málaga); Arteixo (A Coruña); Martorell (Barcelona); Mérida (Badajoz) y Mondragón (Guipúzcoa). Se trata de un «conjunto estratégico de localidades situadas en la zona de intersección de cada una de las seis carreteras nacionales con las principales autovías periféricas y litorales».

Ayuso puso de manifiesto el «valor estratégico» del nuevo almacén regulador para la cooperativa, que «permitirá aliviar la presión sobre las instalaciones centrales, emprender la mejora del almacén de Santomera y acometer reformas en otros almacenes». Con la inauguración del centro, ha manifestado, «arranca una nueva etapa de consolidación y expansión» para el grupo. El responsable recordó que el centro logístico está «concebido para las personas y para la sociedad, que reclama una sanidad eficaz, profesional, cercana y más humana», concluyó.

Compartir el artículo

stats