El Consejo de Ministros aprobará hoy un real decreto-ley que incluirá 100 millones de euros adicionales para ayudar a los 1,2 millones de hogares vulnerables que hay en España, así como medidas para apoyar a las empresas a proteger sus contratos de las subidas de precios. El Ejecutivo central quiere prorrogar el ‘escudo social’ hasta el próximo día 28 de frebro. La prohibición de los desahucios en el alquiler y del corte de los suministros básicos a familias vulnerables finalizaba el 31 de octubre. El Ejecutivo también ampliará del 30 de noviembre al 31 de marzo el plazo para que los propietarios afectados pidan una compensación

Según anunció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este pasado domingo, la citada norma pretende incluir una batería de medidas para «incorporar transparencia y, por lo tanto, control en la formación de los precios de la tarifa eléctrica».

Además, y ante el alza de los precios de la energía, el Gobierno prevé prolongar mañana el «escudo social» impulsado tras la irrupción de la pandemia, que suspende los desahucios de los colectivos vulnerables, así como los cortes de agua, electricidad o gas natural.