Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ford parará su producción del 2 al 5 de noviembre por falta de suministros

La planta de Almussafes está experimentando problemas para abastecerse de semiconductores y componentes

Planta de montaje de vehículos de la factoría de Ford en Almussafes, en una imagen de archivo. | KAI FÖRSTERLING/EFE

La factoría de Ford en Almussafes realizará una parada de la producción de vehículos del 2 al 5 de noviembre ante la falta de suministro de algunas materias primas imprescindibles para la fabricación de automóviles.

La decisión se ha tomado esta tarde en una reunión de la comisión mixta de seguimiento del ERTE de Ford España celebrada en la factoría valenciana de la multinacional automovilística. Esta parada de producción en la primera semana del mes de noviembre se produce ante "la continuidad de la inestabilidad en el suministro de semiconductores y componentes", lo que ha obligado a la dirección a modificar el calendario de fechas de aplicación del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) actualmente en vigor.

En consecuencia, en la planta de motores se han cancelado los días de ERTE previstos para el 29 de octubre y 2 y 3 de noviembre, que pasan a ser días de producción, mientras que en la planta de operaciones de vehículos (producción-montaje) se realizará una parada total de producción del 2 al 5 de noviembre.

Compartir el artículo

stats