Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gigante japonés de los tractores desembarca en el campo valenciano

Kubota compra el 100 % de Pulverizadores Fede para crecer en España y Portugal

El gigante japonés de los tractores desembarca en el campo valenciano

La multinacional japonesa fabricante de tractores Kubota, una de las líderes del creciente negocio de la maquinaria y equipos de tecnología agraria en todo el mundo, desembarca en el campo valenciano. El gigante industrial nipón acaba de comprar el 100 % de las acciones de Pulverizadores Fede, empresa familiar valenciana con cuartel general en Cheste y una plantilla de medio centenar de trabajadores.

Pulverizadores Fede opera principalmente en España y Portugal y es un fabricante especializado en máquinas de pulverización de productos fitosanitarios y atomizadores utilizadas en el control de plagas y enfermedades vegetales. La compañía, dirigida por Federico Pérez Salvador, fundada por su padre en el año 1967, cuenta con centro de producción en China, donde posee una sociedad de la que controla un 40 % de su capital social y que aprovecha el knowhow de la empresa matriz valenciana.

El ‘rey’ de los pulverizadores de cultivos del campo en la península ibérica cambia así de propiedad aunque el equipo directivo y la actual plantilla seguirán al mando de la sociedad. Recientemente, Pulverizadores Fede ha invertido 3,5 millones de euros en su factoría de Cheste que le permitirá triplicar producción a lo largo del próximo lustro. La mercantil logró una facturación anual que rozó los 10 millones de euros en 2020 y la producción anual es de 650 pulverizadores.

Proyectos de expansión

Kubota Holdings Europe BV, con oficina central en Países Bajos, es filial de Kubota Corporation, cuya sede social está en Osaka, Japón. «En Europa, la actividad de cultivos especiales es un sector comercial floreciente que Kubota considera un mercado importante para su negocio de tractores, con el cual vende tractores estrechos adecuados para trabajar en cultivos especiales», aseguran fuentes de la empresa nipona.

Pulverizadores Fede posee más de 200 equipos ‘Smartomizer H3O’ (que permiten realizar tratamientos inteligentes y de precisión en función de la masa vegetal) trabajando en campos de cultivos de alto valor de todo el mundo. Cuenta con la colaboración con Elaia (Portugal) -empresa del grupo inversor Atitlan, dirigida por Roberto Centeno, yerno de Juan Roig, presidente de Mercadona- y Viñas del Vero, en plantaciones de olivo y viñedo, respectivamente, para demostrar los impactos positivos de este invento.

Kubota es fabricante líder de equipos agrícolas, de césped y de construcción y motores industriales desde 1890. Posee oficinas en más de 120 países y más de 41.000 empleados en América del Norte, Europa y Asia. Su cifra de negocio anual asciende a 17.300 millones de dólares. Kubota también fabrica sistemas de filtración de agua de ciudad, riego, tuberías, techos, viviendas y grandes válvulas subterráneas, entre otros productos.

Compartir el artículo

stats