Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El fondo PHI, dueñode Lladró, completa la compra del grupo PPC Insulators

La compañía es líder en aisladores cerámicos y tiene plantas en Alemania y Brasil y una delegación en EE UU

Alexander Wit. | LEVANTE-EMV

El fondo de capital riesgo PHI Industrial, dueño de la conocida firma valenciana de porcelanas Lladró desde hace casi un lustro, ha completado la compra de la empresa de aislantes cerámicos Lapp Insulators. Esta mercantil con sede social en Austria es líder en aisladores cerámicos para la industria energética, tiene plantas propias en Alemania y Brasil y cuenta con sucursal en Estados Unidos.

Lapp Insulators alcanza una facturación de algo más de 65 millones de euros, emplea a unos 500 trabajadores y a través de diversas filiales produce en Alemania, EEUU, Polonia, y Rumania. Son el proveedor de referencia en el mercado de aisladores cerámicos de alto rendimiento con foco en aplicaciones de alta tensión. Sus productos se utilizan en líneas de transmisión de alta tensión, en centrales eléctricas, en subestaciones y en la red energética ferroviaria. Tras el desembarco del dueño de Lladró en esta nueva compañía industrial, hasta ahora en manos del fondo Triton Partners, la firma inicia un nuevo rumbo empresarial. Según el socio fundador del fondo PHI Industrial, Alexander Wit, «se trata de una empresa industrial, filial de una multinacional, con potencial de mejora operativa en un mercado atractivo que se va a ver respaldado en los próximos años por los planes de inversión en infraestructuras a nivel mundial».

Esta es la primera operación del tercer fondo que levanta PHI, que disponía de 80 millones para realizar operaciones por toda Europa, según informó pasado verano. «En PHI -aseguró Wit- seguimos con buena entrada en Europa gracias a nuestro posicionamiento en el mercado como un comprador fiable para las multinacionales que necesitan de un socio con el que seguir teniendo relaciones comerciales a futuro».

PHI ha completado 26 adquisiciones en los últimos 15 años.

Compartir el artículo

stats