Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bañuelos entra en Cabo Verde con un centro turístico

El empresario promete una inversión de más de 500 millones de euros en la isla de Maio

Enrique Bañuelos, en una imagen de archivo. | LEVANTE-EMV

El empresario valenciano Enrique Bañuelos, uno de los protagonistas del estallido de la burbuja inmobiliaria con la firma Astroc, ha entrado en Cabo Verde con un macroproyecto turístico en el que promete una inversión de 500 millones de euros. Bañuelos ha seducido al Gobierno del país africano para sacar adelante la iniciativa, según avanzó El Economista. El proyecto se llama Little Africa May y lo promueve la firma International Holding Cabo Verde (IHCV), un consorcio formado por varios inversores africanos y del que es gerente Bañuelos. Una de las partes del complejo, que va a estar ubicado en la isla de Maio, se llama Africa World y recuerda al proyecto Barcelona World que el propio Bañuelos trató de sacar adelante junto a Port Aventura.

El ancla del proyecto africano es un área de entretenimiento. El complejo se ha ideado con museos, salas de exposiciones, teatros, casinos, tiendas, centros de congresos, hospital y universidad internacional. El propio Bañuelos firmó en diciembre de 2020 un acuerdo para el desarrollo de Little Africa May con el viceprimer ministro y ministro de Finanzas Olavo Correja, según informó la prensa local.

En el borrador para impulsar la inversión, el Gobierno de Cabo Verde declaró que el complejo turístico era de interés nacional al proporcionar a la isla de Maio una infraestructura de primera clase construida con los parámetros ambientales y de sostenibilidad definidos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Bañuelos también es accionista de QEV, la ingeniería catalana que lidera un proyecto de electromovilidad para reindustrializar los terrenos de la antigua planta de Nissan en Barcelona.

Compartir el artículo

stats