La producción industrial de la Comunitat Valenciana cerró el pasado mes de noviembre con un aumento del 0,2 % respecto al mismo mes del año pasado, según los datos dados a conocer ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El porcentaje es uno de los más bajos del país y se encuentra lejos del 5,6 % de la media española. No obstante, en el acumulado de los once primeros meses del año, la Comunitat Valenciana experimenta una subida del 7,5 % frente al 7,4 % del conjunto de España.

En el mes de noviembre, la mejor evolución, con una subida del 16,4 %, correspondió a los bienes de consumo duradero, mientras que la más negativa se dio en los bienes de equipo (6,5 %) y la energía (5,2 %). En los once primeros meses de 2021, los bienes de consumo duradero y los intermedios fueron los más beneficiados, con subidas del 15 % y el 12 %.

Por ramas de actividad, también referidas a la Comunitat Valenciana, las más damnificadas en noviembre han sido el textil y el material de transporte, que han experimentado unas caídas en cada caso del 13 % y el 41 %, mientras que la industria del cuero y del calzado registra un incremento del 31 %.