E l Ibex 35 cedió un 1,27% en esta tercera semana de enero, lo que llevó al selectivo a situarse por debajo de la cota psicológica de los 8.800 enteros, y a registrar la mayor caída semanal desde el 3 de diciembre.

La evolución del selectivo español ha estado marcada por la subida en la rentabilidad de los bonos y la escalada que experimenta el precio del petróleo, en máximos de 2014.La inflación y las medidas que pueden tomar los bancos centrales para frenar su aumento, como la subida de tipos, continúa siendo la mayor preocupación de los inversores. Además, la semana ha estado marcada por las tensiones entre Rusia y Ucrania, con la preocupación de una invasión y por la escalada de precios del gas y del petróleo.

El selectivo cerró la sesión del viernes con una caída del 1,36% con respecto a la jornada anterior, situándose en los 8.694,7 enteros, lastrado por la escalada de tensión entre Ucrania y Rusia y por la revisión a la baja de las previsiones para este año de Siemens Gamesa. En concreto, las acciones de Siemens Gamesa han caído un 14% en la jornada tras revisar a la baja las previsiones para este año.