Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La plantilla de Ford Almussafes avala el plan de ajuste de UGT con un 75 % de votos a favor

Los minoritarios critican el proceso de consulta realizado por el sindicato mayoritario, en el que el 99 % de la participación ha sido de afiliados

Trabajadores de Ford a la salida de la fábrica de Almussafes

La plantilla de Ford Almussafes ha dado su visto bueno al acuerdo alcanzado por UGT con la cúpula de la compañía sobre el plan de ajuste ofrecido para recibir las nuevas adjudicaciones. El sindicato mayoritario lanzó la pasada semana una consulta a través de su aplicación interna y este lunes ha anunciado que el 75 % de los votantes han avalado las propuestas, que implican contención salarial, jornadas más largas y menos festivos.

Según UGT, han participado en la consulta 4.193 de los 5.971 empleados de la planta valenciana (un 70,22 %). De estos, 3.143 han votado a favor (74,95 %), 948 en contra (22,61 %) y 102 se han abstenido (2,44 %).

Pese a lograr el respaldo de la plantilla, UGT añade que van a seguir intentando "sumar los máximos apoyos posibles del resto de estamentos sociales con el objetivo de hacer visible la situación de la factoría y seguir reivindicando nuestro futuro para que cuando en junio tengan que tomar una decisión desde Detroit no haya ninguna duda de dónde y cómo está posicionada la factoría de Almussafes". 

Según la central ugetista, la plantilla "se ha implicado y ha participado una vez más" pese a que la coyuntura sanitaria, dice UGT, no ha permitido hacer presencial la votación ya que "entre el ERTE, la covid y el teletrabajo" han hecho que "casi 2000 compañeros y compañeras no estuvieran en fábrica a diario".

Compartir el artículo

stats