Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las líneas de crédito covid se cierran tras prestar 93 millones

El Consell publica el listado final de beneficiarios y destaca que ha financiado a más de 1.500 pyme y autónomos

Vicent Soler. | FERNANDO BUSTAMANTE

La Generalitat ha cerrado las línea de financiación bonificada ‘IVF Renaixer’ y ‘IVF Resistir ReactEU Feder’, que han beneficiado en conjunto a 1.521 personas autónomas y pymes de la Comunitat Valenciana, a las que se han concedido préstamos bonificados por valor de 93,1 millones de euros.

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado las resoluciones por las que se cierran ambas líneas, que además incorporan el listado final detallado de los beneficiarios de estos productos financieros bonificados, así como los importes asignados por cada operación.

A través de la línea Renaixer, cuya vigencia comenzó el 11 de mayo de 2021, se han realizado 159 operaciones de financiación por un valor conjunto de 29,9 millones de euros. Las operaciones realizadas a través de esta línea de financiación bonificada han incorporado una ayuda directa en forma de tramo no reembolsable de la inversión de hasta el 30 % del valor nominal de la operación.

Esta bonificación ha sido posible gracias a las aportaciones realizadas por las consellerias de Hacienda, de Economía, de Innovación y de Vivienda, según informó la Generalitat.

Por otra parte, a través la Línea IVF Resistir ReactEU Feder se han realizado un total de 1.362 operaciones de financiación dirigidas a personas autónomas y pymes de la Comunitat Valenciana, a través de las que se han concedido préstamos bonificados por valor conjunto de 63,2 millones de euros.

A ello se suman los 44,13 millones de euros concedidos a través de la línea IVF Resistir, previa a la publicación de la línea Resistir ReactEU y por la que se otorgaron 692 préstamos más con financiación bonificada, con lo que finalmente a través de las líneas Resistir, el IVF ha concedido más de 107,33 millones de euros a un total de 2.054 empresas y personas autónomas.

Desde la Generalitat recuerdan que estas líneas de financiación han estado especialmente dirigidas a financiar aquellas actividades y sectores más afectados por las consecuencias generadas por la pandemia de la covid-19, como es el sector del taxi, la hostelería, la cultura, etc. y han incorporado una ayuda directa en forma de tramo no reembolsable de hasta el 30 % del valor nominal de la inversión.

Compartir el artículo

stats