Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cosco destina buques de 21.300 unidades para cubrir rutas entre València y Asia

Operaciones de carga en la terminal de Cosco en el Puerto de València. | LEVANTE-EMV Mateo L Belarte. ValènciaM L B

Los megacontenedores continúan escalando en el Puerto de València y eso que todavía no está construida la nueva terminal de contenedores en la ampliación norte del recinto del Grao.

La naviera estatal china Cosco, que pertenece al conglomerado asiático que gestiona la terminal pública del recinto del Grao junto a su socio Noatum Ports, ha atracado este fin de semana el ‘Cosco Shipping Nebula’, de 400 metros de eslora y 59 metros de manga y cuya capacidad de transporte es de 21.300 TEU (unidades de veinte pies de longitud, es decir 6,1 metros). Según ha informado la compañía marítima, este buque bate la marca del ‘CSCL Pacific Ocean’ (19.000 TEU), que escaló también en València a principios de este año.

El portacontenedores ‘Cosco Shipping Nebula’, construido en los astilleros chinos de Jiangnan y entregado a la naviera asiática en octubre de 2018, se convierte así en el mayor portacontenedores del gigante asiático del transporte marítimo que hasta la fecha ha operado en un puerto de España.

Ruta de diez buques

Según informa la naviera, la rotación en este servicio parte de Xiamen y hace escalas en Nansha, Hong Kong, Yantian, Cai Mep en Vietnam, Singapur, Suez, El Pireo, Hamburgo, Rotterdam, Brujas, Felixstowe y València, para regresar a Suez, Singapur y Hong Kong. Y finalmente se dirigirá de nuevo al punto de partida, el puerto de Xiamen. En esta línea, Cosco tiene asignados 10 portacontenedores, con capacidades que van desde los 14.000 hasta los 21.300 TEU.

Cosco cubrirá la ruta entre València y Asia con buques de 21.300 unidades.

Suardiaz, a través de su filial Slisa, gestiona la explotación de la terminal ferroviaria de CSP Iberian Valencia Terminal, instalación de Cosco Shipping Ports (CSP Spain) en el Puerto de València. A finales de 2021 la división de puertos de Cosco en España ya cerró un acuerdo para la compra del 51% del operador de trenes de mercancías Logitren.

Compartir el artículo

stats