Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Colorker eleva su producción en un 50 % con la instalación de un nuevo horno

La inversión forma parte de un programa de iniciativas de la firma para mejorar su servicio al cliente y reducir el consumo de gas

Imagen del nuevo horno de Colorker Group. | LEVANTE-EMV

Colorker Group demuestra, una vez más, que sigue trabajando por y para sus clientes. La compañía ha desplegado este 2022 un ambicioso programa de inversiones que se manifiesta en un nuevo hito para la compañía: la instalación de un nuevo horno. Este nuevo horno, que ya está a pleno rendimiento en la planta de producción de la firma en la localidad castellonense de Xilxes, se une a los otros dos con los que ya contaba Colorker Group, suponiendo un aumento de más de un 50 % su capacidad productiva.

Esta importante inversión —y que ha supuesto un antes y un después para la empresa—, ha renovado y duplicado, además, la capacidad de una de las líneas de producción y ha anexionado una nueva para hacer de la oferta de Colorker una oferta mucho más ágil y competitiva.

Entre las ventajas que ha traído para Colorker Group la implementación de este nuevo horno se hallan sus dimensiones y capacidad, ya que éste dobla en ambos aspectos al primer horno instalado en la planta. Su equipamiento de última generación ha permitido, asimismo, incluir más formatos en línea y fabricar más ágilmente mayor diversidad de producto, incluido aquél más específico, reduciendo los plazos de entrega y mejorando así la satisfacción del cliente.

Otra de las apuestas más firmes de Colorker Group en los últimos años es la sostenibilidad, un ámbito en el que el nuevo horno posibilita producciones mucho más eficientes. Y es que, gracias a la nueva tecnología implementada en la planta, será posible reducir el consumo de gas por unidad producida en más de un 20 %, consiguiéndose también una importante disminución de las emisiones de CO2 por pieza fabricada.

Además de aumentar producción y reducir el consumo de gas, Colorker Group también ha logrado para sus cinco marcas (Colorker, Zyx, ITT Ceramic, Arklam y Creative) la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad para sus procesos de diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de baldosas cerámicas. «Se trata de un paso más en su búsqueda por la eficiencia para mayor satisfacción de los clientes», se afirma desde la veterana firma azulejera.

La mejora continua es una de las máximas para Colorker Group. La empresa cerámica ha obtenido recientemente la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad conforme a la norma ISO 9001 auditada por Aenor. Concretamente, este certificado comprende especialmente los procesos de diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de baldosas cerámicas. Unas áreas en las que Colorker Group ha demostrado una eficiente gestión de los procesos, buscando mejorar al máximo la satisfacción de sus clientes.

Hito

Más allá de la gestión eficiente, para la obtención de este hito se han tenido en cuenta aspectos como el análisis del contexto en el que la empresa desarrolla sus actividades o la consideración de los riesgos asociados. En estos ámbitos, Colorker Group ha demostrado una fuerte implicación a lo largo de los últimos años, ratificando su contribución constante a la mejora de la calidad de la vida de las personas y asegurando la rentabilidad y la sostenibilidad en el futuro.

El certificado ISO 9001:2015 de Aenor se suma a otros ya conseguidos anteriormente por el Grupo, como el marcado CE, los certificados CCC para comercialización en China o el SASO, la ratificación como marca de Calidad y gestión eficiente de los recursos de los países árabes. En materia de sostenibilidad, Colorker Group también suma hitos como DAPcons, programa de ecoetiquetado; o la certificación francesa VOC A+, que controla la emisión de compuestos orgánicos volátiles.

Compartir el artículo

stats