Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Morata repetirá otro mandato en la Cámara y mantendrá a su actual comité ejecutivo

El pleno de la corporación reelige al presidente y a su equipo en la reunión convocada para el lunes

Morata y su comité ejecutivo, junto al conseller de Economía Rafa Climent, tras su reelección en 2018 Fernando Bustamante

El pleno de la Cámara de València reelegirá el lunes a José Vicente Morata como presidente para los próximos cuatro años. Si no hay sorpresas de última hora, que no se esperan, el actual dirigente encabezará la única candidatura y se adentrará en su tercer mandato al frente de la institución, el que lo convertirá en el presidente con más tiempo en la entidad, al menos desde que volvió la democracia. En total, 16 años.

Morata fue elegido para el cargo por primera vez en 2010. Sucedió a Arturo Virosque, quien fue presidente desde 1995. Quince años. La primera reelección se retrasó ocho años como consecuencia del retraso en los comicios camerales provocado por la decisión del Gobierno, en 2010, de eliminar la afiliación obligatoria de las empresas a estas corporaciones. La demora en la redacción de una nueva legislación y la traslación de la misma al ámbito autonómico provocó que la renovación en las cámaras se retrasara a 2018 y que no se produjera en 2014. Así que la de ahora es la segunda reelección de Morata, quien en 2018 tampoco tuvo oponente.

Comité

El actual presidente, quien ayer lideró una visita de las cámaras valencianas a Canarias, donde se reunió con la consejera de Economía, Elena Máñez, explicó ayer a este diario que va a mantener sin ningún cambio a los integrantes del comité ejecutivo que le acompañan desde hace cuatro años. La candidatura que debe votar el pleno -una lista cerrada- la encabeza él y está integrada también los restantes ocho miembros del órgano de decisión de la corporación. Morata argumentó que la continuidad de su equipo se debe a que "el comité ha funcionado muy bien".

Así las cosas, además del aspirante a presidente, la lista que votará el pleno cameral estará integrada por el vicepresidente primero Vicente Folgado (expresidente de la patronal del mueble y la madera Fevama), la vicepresidenta segunda María José Mainar (sector servicios), el tesorero Juan Cámara (construcción) y los vocales Vicente Boluda Ceballos (hijo del naviero), Vicente Lafuente (líder de la patronal del metal Femeval), Francisco Corell (expresidente de la patronal del transporte Fevet), Pau Villalba (Mercadona) y Xicu Costa (director territorial de CaixaBank).

Compartir el artículo

stats