El Congreso Mundial de la Calidad del Azulejo y del Pavimento Cerámico –Qualicer- inicia la cuenta atrás para volver a abrir las puertas a una edición en la que están citados destacados líderes de la industria cerámica con el objetivo de debatir sobre los principales temas estratégicos que afrontará el sector en los próximos años.

Los próximos días 20 y 21 de junio, la Cámara de Comercio de Castelló volverá a ser escenario de este encuentro bienal bajo un doble formato presencial y virtual a través de streaming, Para la ocasión, el congreso ha preparado un extenso programa donde vuelven a tener cabida destacadas ponencias y pósteres seleccionados.

Entre otras ponencias y sesiones destacadas, Qualicer analizará los principales desafíos que se presentan para la industria cerámica, como es lograr la sostenibilidad mediante la eficiencia de los recursos; el nuevo modelo económico y la cadena de valor; la globalización de la calidad cerámica; la fábrica eléctrica; o el recurso del hidrógeno verde, entre otras temáticas que conforman los principales retos para el sector cerámico. El objetivo final es, según fuentes de la organización, «dar respuestas a las principales demandas del sector y hacer frente a los desafíos que tiene por delante la industria cerámica a nivel mundial».

Qualicer, que organiza conjuntamente el Colegio Oficial de Ingenieros Superiores de Castelló y la Cámara de Comercio, es hoy el mayor referente mundial en su ámbito.