Nadie se queda indiferente cuando pasan frente a él. Blanco, mastodóntico y con una estructura que lo hace singular (y deseable). Además, la vegetación que asoma por sus balcones dan una idea de los jardines que atesora esta peculiar construcción del barrio de Benimaclet de València. Es el Espai Verd.

Construido hace 28 años, este singular edificio es obra del arquitecto Antonio Cortés (Callosa d'en Sarrià, Alicante, 1949), y sin duda representa la utopía de vivir en la naturaleza pero en plena ciudad. Sus 108 viviendas se enmarcan en un laberíntico espacio repleto de una suerte de bosque y de riachuelos que parecen sacados de un cuento de hadas.

Si ya su especial exterior llama la atención ¿cuánta gente se habrá preguntado cómo es el interior de la construcción? Es más ¿no ha fantaseado nunca con vivir en él?

Pues ahora mismo está a la venta uno de los áticos del edificio. En un conocido portal inmobiliaria de internet se oferta este fantástico piso por el que piden 690.000 euros. Tiene una superficie de 245 metros cuadrados, cuatro habitaciones y se encuentra en un décimo segundo piso.

Cuenta con tres terrazas y con vistas al mar. Incluye plaza de parking.