Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La huelga en Ryanair provoca otros 3 retrasos en el aeropuerto de València

La nueva jornada de la protesta deja 9 vuelos cancelados y 42 con demoras en toda España

Pasajeros esperan en los mostradores de facturación de la aerolínea hoy 27 de julio Carlos Luján

 La huelga de la compañía aérea de bajo coste Ryanair continua y en el aeropuerto de Valencia ya ha provocado hoy retrasos en 3 vuelos. Han sido un total de 5 los vuelos con demora en la Comunitat Valenciana este miércoles.

Los aeropuertos más afectados por los retrasos han sido los de Barcelona, con 10 vuelos de salida o llegada demorados, Madrid-Barajas y Málaga, con 8 en cada aeropuerto y Palma, con 5 vuelos retrasados. Sevilla, Ibiza y Santiago de Compostela también se han visto afectados pero con menor medida.

Durante la jornada 9 vuelos han sido cancelados, 2 de ellos en Palma. Según ha informado la Unión Sindical Obrera (USO), tres de los nueve vuelos suspendidos tenían salida en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, otros tres llegaban a la Ciudad Condal, uno realizaba el trayecto Madrid-Palma, Palma-Madrid y otro Dusseldorf-Málaga.

Los sindicatos de la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair -USO y Sitcpla- han convocado nuevos paros de 24 horas, de lunes a jueves, desde el próximo 8 de agosto hasta el 7 de enero de 2023

decoration

Por otro lado, los sindicatos de la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair -USO y Sitcpla- han convocado nuevos paros de 24 horas, de lunes a jueves, desde el próximo 8 de agosto hasta el 7 de enero de 2023, ante la negativa de la dirección a entablar cualquier diálogo con ellos, según denuncian.

Reclamaciones

Entre sus reivindicaciones destaca la aplicación de los mínimos estatutarios de la legislación española en materia laboral y sindical a todos los tripulantes de cabina que prestan sus servicios en los aviones de Ryanair y en las diez bases españolas, entre ellas el aeropuerto de Barcelona-El Prat. Esto se traduce en la aplicación de los derechos laborales básicos, que, a su juicio, no pueden suponer objeto de negociación, tales como 22 días laborables de vacaciones anuales, 14 festivos, cumplimiento de la ley de prevención de riegos laborales, concesión de los derechos de guarda legal, concreción y reducción de jornada y el abono de los niveles salariales previos a pandemia, tal y como falló -aseguran- la Audiencia Nacional en una sentencia.

También reclaman la readmisión inmediata de los once trabajadores despedidos durante las anteriores convocatorias de los meses de junio y julio, y la paralización y archivo de todos los expedientes sancionadores abiertos a aproximadamente unos 100 trabajadores con motivo de los paros anteriores.

Compartir el artículo

stats