La segunda jornada de la huelga de la compañía irlandesa de bajo coste Ryanair ha vuelto a dejar en el aeropuerto de València 5 vuelos con retraso. Además, en el de Alicante un total de 9 han sufrido demoras. 

Durante el día, dos vuelos han sido cancelados y otros 59 han sufrido retrasos. Según ha informado la USO, los vuelos suspendidos realizaban los trayectos Barcelona-Londres y Londres-Barcelona. Por otra parte, los aeropuertos más afectados por los retrasos han sido Palma de Mallorca, con 14 vuelos de salida o llegada demorados, Barcelona con 11 retrasados y Málaga con 10.

Otros aeropuertos españoles como Madrid (4) o Ibiza (3) se han visto afectados en menor medida con pocas demoras, mientras que Sevilla o Santiago de Compostela solo han sufrido retrasos de un vuelo en cada aeropuerto.

Por su parte, Ryanair ha asegurado que no se espera ninguna interrupción en su operativa de 3.000 vuelos diarios durante los meses de agosto y septiembre y espera que estas últimas amenazas de huelga no tengan ningún impacto.

Tras llegar a un acuerdo laboral, la gran mayoría de los tripulantes de cabina españoles de Ryanair están representados por el sindicato CCOO que cubre a la mayoría de ellos.