Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marc Gasol pide a los inversores que apuesten por la "gente joven" y por "proyectos con impacto social positivo"

El jugador de baloncesto y empresario pone en valor el ecosistema de Angels como espacio para "evolucionar" e impulsar un entorno empresarial maduro

Gasol, junto a los emprendedores de Angels del Investors' Day. J.V.

El jugador de baloncesto y también empresario, Marc Gasol, ha dado esta mañana la ponencia de apertura del encuentro Investors' Day organizado por Angels, la sociedad de inversión de Juan Roig. Momentos antes, ante los medios, el deportista ya había destacado la importancia de que los inversores apuesten por proyectos "que tengan impacto positivo tanto empresarial como socialmente".

En este contexto, Gasol valoró la función de Angels como como un espacio para que los emprendedores puedan "compartir" y "evolucionar", pudiendo con ello impulsar un entorno empresarial maduro. En este sentido, sugirió a aquellos que tengan una idea que "confíen" en la gente y busquen la "profesionalización" de la estructura para llevarla a cabo. Por otro lado, respecto a los inversores, ha reclamado que sigan "invirtiendo en gente joven".

La creación de Bàsquet Girona

Durante la ponencia, Gasol ha remarcado que la apuesta social fue "uno de los pilares para crear el Bàsquet Girona (club del que es jugador, fundador y presidente) y del cual ha remarcado que uno de los objetivos fue "entender qué podía aportar más allá del baloncesto para la sociedad", arraigando "desde la base" el proyecto en la ciudad, pero también ser "una palanca para la gente con dificultades" y promover además los hábitos saludables. En este contexto, el deportista ha enfatizado la importancia de ofrecer a los niños "herramientas" a través del deporte como "el sacrificio y el trabajo" que puedan servirles para el futuro.

Por ello, el jugador ha destacado que quiere que "su ADN" se transmita en todo el organigrama del equipo y que los trabajadores y responsables "transmitan esos valores" porque ese "trabajo y esa esencia no se pueden perder".

Respecto al ámbito empresarial en el mundo del deporte, Gasol ha destacado que hoy en día "hay muchos más fondos de inversión dispuestos a invertir en el deporte" gracias a "la profesionalización que se está haciendo desde las estructuras de los clubes". Esta presencia de más expertos en gestión, ha enfatizado, da "seguridad a los inversores".

Además, de cara al futuro, el deportista catalán ha remarcado que quiere que entre sus pasos, enmarcados en la sostenibilidad y la estabilidad financiera, esté pasar "de un club deportivo sin animo de lucro" a que sus primeros conjuntos en Girona "sean una SAD".

Marc Gasol imparte la ponencia de apertura del Investors Day 2022 EFE/Ana Escobar

Una jornada para la inversión

La jornada del Inverstors' Day ha servido también para conectar a 13 startups de diferentes sectores con 250 posibles inversores, un proceso que según explicó el director general de Angels, Pepe Peris, supone "una gran oportunidad". No en vano, los emprendedores han tenido la ocasión ante los inversores de exponer la evolución de sus compañías, mostrándoles sus hitos y también buscando con ellos aquella financiación que requieren para sus proyectos. 

"Lo más importante no es que haya inversores y capital sino un emprendedor y vea una oportunidad para satisfacer la necesidad de un cliente", ha destacado Peris, que ha valorado como "un orgullo" el encuentro en la Marina de Empresas con "los más prestigiosos inversores en startups del panorama nacional". "Si hay emprendedores hay empresas. Las empresas generan empleo y el empleo crea riqueza y si la riqueza se gestiona bien genera bienestar", ha añadido.

Respecto a la inversión que se realizará desde Angels, Peris ha resaltado que esta se situará entre 1 y 1,5 millones en cuatro de las 13 startups presentadas hoy.

Compartir el artículo

stats