Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Grespania reinventa la cerámica metalizada con el porcelánico ‘Distrito’

La nueva propuesta emula a la perfección las grandes placas metálicas que se han visto expuestas a las inclemencias climatológicas

Ambiente creado con la serie ‘Distrito’, de Grespania. | LEVANTE-EMV

Si bien el metal es uno de los materiales más utilizados en la arquitectura y construcción, este año se refuerza como uno de los más demandados según las tendencias en interiorismo y decoración. Sin embargo, mientras hace unos años se veían metales lujosos como oro rosa, plata o cobre, el metal a utilizar actualmente es de aspecto más industrial, desgastado y de marcado contraste, aportando mucha personalidad a las estancias.

Y dentro de esta tendencia estética, la firma Grespania presenta la colección ‘Distrito’, un porcelánico que emula a la perfección las placas metálicas que se han visto expuestas a las inclemencias del tiempo, creando así superficies con una gran riqueza gráfica. Los espacios se tornan elegantemente urbanos e industriales en una nueva era arquitectónica que encuentra su límite en la imaginación.

La serie ‘Distrito’ se presenta en color aluminio, corten, zinc, iron y marfil, una paleta de color que proporciona un efecto definido de inspiración industrial, muy acorde a las tendencias en decoración e interiorismo gracias a su textura de marcado carácter arquitectónico. Respecto a tonos, la mezcla de metales fríos y cálidos, como el aluminio y el marfil, son la apuesta segura para el hogar. Pero si se quiere apostar por colores más sugerentes y atrevidos, los colores metálicos más oscuros como antracita, zinc o corten son la gran apuesta, que además de crear un aspecto impactante donde se coloquen, se muestran como auténticas obras de arte.

Marco público y privado

Innovadora y actual, la serie ‘Distrito’ es excelente tanto para el marco público como privado. Gracias a la versatilidad de formatos y espesores, la serie Distrito es la solución ideal para cualquier proyecto arquitectónico, ya que ayuda a unificar espacios bajo el mismo criterio estético.

Distrito también se encuentra disponible en Coverlam, láminas de gran formato y fino espesor, donde modulan en piezas de gran formato: 1.200x2.600, 1.000x3.000, 1.200x1.200 y 600x1.200 milímetros y de grosor ultrafino de tan solo 5,6 milímetros. Grespania ha desarrollado este mismo material con acabados altamente resistentes para encimeras de cocina. Distrito está disponible para Coverlam Top en los colores iron, aluminio y marfil y se presenta en formato 1.620x3.240 milímetros y 12 milímetros de espesor, y 1.000x3.000 milímetros y un espesor 10,5 milímetros.

Una versión en porcelánico

Grespania completa esta serie presentando su versión en porcelánico con formatos: 120x120, 60x120, 60x60 y 30x60 centímetros; así como en revestimiento de pasta blanca de gran formato en 45x120 centímetros. Se crea así una colección total look que, con su propuesta de múltiples formatos y espesores, ofrece todo lo que el arquitecto y diseñador de interiores puede desear para proyectos que requieran de un estilo moderno y versátil.

Compartir el artículo

stats