Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los hoteleros valencianos pueden ofrecer hasta 200.000 plazas para el Imserso

La patronal Hosbec asegura que, en caso de no completarse los lotes de otras zonas, los establecimientos podrán aumentar "fácilmente" su oferta en 50.000 paquetes

Personas mayores bailando en Benidorm este verano. David Revenga

El inicio de las reservas para la próxima campaña del Imserso está en marcha desde este pasado martes. Sin embargo, lo hace bajo la amenaza de cuántas de las 816.000 plazas ofertadas para toda España se podrán finalmente adjudicar después de que decenas de hoteles hayan decidido no sumarse en esta ocasión al programa público -en Baleares se estima, por ejemplo, que podrían ser tres de cada cuatro los que rechacen participar- tras no actualizar este verano el Ministerio de Derechos Sociales el precio -de 22 euros- que reciben por persona y día los establecimientos, pese al auge considerable de los costes. Frente a esta incertidumbre, desde la patronal hotelera valenciana se abren a aumentar considerablemente sus plazas disponibles y poder alcanzar las 200.000.

Así lo explica Nuria Montes, secretaria general de la patronal hotelera valenciana, Hosbec, quien asegura que en la autonomía, gracias a la ayuda de seis euros extra ofrecida por la Generalitat, "prácticamente el 100 % de la oferta laboral -cerca de 60 hoteles- que trabaja en el programa ha renovado su contrato". Ante esta realidad, Montes cree que en la autonomía "como mínimo podríamos gestionar las 180.000 plazas que teníamos en el pliego anterior" y que, para esta edición, el Imserso ha decidido recortar a 150.000. Estas, cree la responsable hotelera, "se venderán en pocos días porque es un destino muy atractivo".

Por eso, Montes remarca que estas plazas disponibles se podrían elevar considerablemente hasta "llegar a los 200.000 paquetes, porque los hoteles no han contratado el 100 % de su capacidad". Eso sí, añade que este aumento se pueda dar finalmente dependerá "de cómo evolucionen las ventas y qué lotes no queden cubiertos en otras zonas".

Una mujer toma el sol en una playa de Benidorm, este verano. David Revenga

De 196 a 269 euros por estancia

Según los precios dados a conocer por el Imserso, pasar siete noches en el territorio valenciano sin transporte para llegar al mismo tendrá un coste por persona de 196,02 euros. En el caso de que se decida escoger transporte también, el precio ascendería a 212,96 euros. Por su parte, si lo que se va a buscar es una estancia más larga -de nueve noches-, la estancia dentro del programa ascenderá a 235,95 euros sin transporte y a 269,83 euros, si se escoge la opción con transporte.

Compartir el artículo

stats