TURISMO

La patronal hotelera prevé una ocupación de hasta el 92% en la C. Valenciana en Nochevieja

Hosbec confirma la mejora del sector turístico en la parte final de 2022

Un hotel de la provincia de Alicante, en una imagen reciente.

Un hotel de la provincia de Alicante, en una imagen reciente. / PILAR CORTES

José Luis Zaragozá

José Luis Zaragozá

Casi llenos. La patronal hotelera de la Comunitat Valenciana Hosbec prevé un grado de ocupación en los establecimientos hoteleros que rozará el 92% durante la Nochevieja en el caso de la provincia de València, el mayor porcentaje del sector de pernoctaciones en los diversos territorios de la autonomía seguido por Benidorm (85%), Costa Blanca (80,5%), Alicante (80%) y Castelló (75%).

La organización empresarial que preside Federico Fuster, según las previsiones que maneja, indica que la ocupación media durante los dos días del fin de semana será algo menor: Benidorm (81%), Costa Blanca (76%), Alicante (70%), provincia de Valencia (77%) y la de Castelló (65,5%).

El presidente de Hosbec valora positivamente estos datos y ha recordado cómo "hace un año se cayó toda la operativa por la variante del virus Omicrón", por lo que "esta va a ser la verdadera fiesta de Nochevieja desde 2019, con valores muy similares a los de aquellas fechas". "Por ello creemos que se consolida cada día más la importancia del turismo y del ocio entre las prioridades de los consumidores españoles y europeos, y la muestra de ello va a ser la próxima fiesta de final de año", asegura a través de un comunicado.

"Hace un año se cayó toda la operativa del sector por la variante del virus Omicrón", según Hosbec

Los mejores datos se corresponden a la venta de plazas para las cenas, fiestas y cotillones que organizan los establecimientos hoteleros. "Prácticamente se han vendido en su totalidad, pues son muy demandadas también por clientes no alojados, por lo que la hostelería vinculada a la hotelería también va a funcionar a pleno rendimiento la última noche del año", comenta la organización empresarial.

Previsiones cumplidas

Tal como informó Turisme Comunitat Valenciana, los pasados puentes de la Constitución y de la Inmaculada confirmaron que los destinos de costa, de interior y urbanos "mantuvieron el pulso" y lograron una ocupación media del 70 %.

Según el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer,  los resultados de la encuesta realizada por Turisme Comunitat Valenciana a una muestra representativa de hoteles, tanto de interior como del litoral de la Comunitat para ambos puentes confirman el impulso del sector en esta parte final del año.