En Directo

Prensa ibérica premia al proyecto Future: Fast Forward

La electromovilidad se ha convertido en una prioridad para el continente europeo y la Comunitat Valenciana se convertirá en uno de los puntos claves para el futuro del sector de la automoción español y europeo con la construcción de la gigafactoría de baterías en Sagunt. El presidente de Prensa Ibérica, Javier Moll, entrega hoy el premio de economía 150 aniversario de Levante-EMV al CEO de Seat y Cupra, Wayne Griffiths, por el proyecto Future: Fast Forward, que incluye la puesta en marcha de la nueva gigafactoría de baterías que Volkswagen va a construir en Sagunto y cuyas obras comenzaron oficialmente la semana pasada con la colocación de su primera piedra.

El proyecto Future: Fast Forward busca impulsar el desarrollo y fabricación de vehículos eléctricos y conectados,  basándose en la sostenibilidad de toda la cadena de valor, para convertir a España en el hub europeo de electromovilidad.

La sede del periódico Levante-EMV acogerá esta mañana el acto de entrega de este reconocimiento en el que la cabecera destaca la importancia de esta inversión estratégica no solo para la Comunitat Valenciana y España sino para todo el continente. Javier Moll será el encargado de hace entrega de galardón al responsable de Seat y Cupra. Junto a Griffiths también estará presente el CEO de PowerCo en España, la filial de Volkswagen encargada de la construcción de la planta y la fabricación de las baterías, Thomas Dahlem.

Además de la entrega del premio, Levante-EMV aprovechará la presencia del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y del resto de responsables de la compañía alemana y autoridades para analizar las claves del impacto que tendrá la puesta en marcha de la gigafactoría y cómo convertirá la Comunitat Valenciana en un polo de innovación y desarrollo con capacidad de influir en la reindustrialización y electrificación de todo el continente.

También asistirán al acto la consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró; el alcalde de Sagunt, Darío Moreno; y el presidente de la CEV, Salvador Navarro.