La subida de los tipos impulsa los seguros de ahorro

Las primas de no vida experimentan un incremento del 57 % en el primer trimestre del año

j.c. valència

En busca de la rentabilidad que los bancos no están dando todavía en los depósitos, pese a la subida de los tipos de interés al 3,5 %, los inversores están diversificando su dinero y una de las apuestas que están experimentando un mayor crecimiento son los seguros de ahorro. Tan es así que las primas de vida, que incluyen este instrumento, han experimentado en el primer trimestre del año un incremento del 57,42 %, hasta los 10.278 millones de euros, según los últimos datos de la patronal del seguro Unespa. Las compañías del sector elevaron en un 6,44 %, hasta los 11.601 millones, las primas de no vida, que incluyen entre otras las pólizas de salud o automóviles.

En este segundo grupo de seguros, la entidad presidida por Pilar González de Frutos hasta su inminente jubilación y su sustitución por Mirenchu del Valle, destaca la favorable evolución de las pólizas de salud, que experimentan un incremento del 7,53 % en el primer trimestre, en un contexto de graves problemas en la atención privada en la sanidad pública y tras los años de la pandemia del coronavirus. El volumen de primas en este caso ascendió a 2.944 millones de euros, frente a los 2.738 de hace un año.

Los seguros de automóviles registran un crecimiento del 4,72 %, hasta los 3.105 millones, mientras que los de multirriesgos lo hacen en un 6,21 % y llegan a los 2.401 millones. Entre estos últimos destacan los seguros industriales, que experimentan un crecimiento del 7,77 %, mientras que los del hogar lo hacen en un 5,81 % y los del comercio, en un 5,46 %.