Un traje ‘no gender’, una propuesta para tomar la comunión en chándal

Día Mágico + FIMI, la única feria del mundo especializada en comunión y ceremonia ha abierto hoy sus puertas en Feria Valencia, donde se pueden ver las tendencias más rompedoras

Las comuniones dan el salto al siglo XXI con vestido 'no gender'

Las comuniones dan el salto al siglo XXI con vestido 'no gender' / ED

Las últimas tendencias en comunión y ceremonia han protagonizado hoy la primera jornada de Día Mágico + FIMI, la feria de moda infantil, de comunión y ceremonia que ha abierto sus puertas en Feria Valencia y que se prolongará hasta el domingo 14 de mayo.

En esta primera jornada se han desvelado las colecciones que las diseñadoras han guardado bajo llave toda esta temporada. Diseños rompedores, actuales y, como no, también muy clásicos se han podido ver en la única feria especializada en comunión y ceremonia del mundo. Una feria en la que la presencialidad es esencial, ya que es el único modo de ver, tocar y sentir un producto como este.

Una mujer visitando uno de los expositores de Día Mágico + FIMI en Feria Valencia.

Una mujer visitando uno de los expositores de Día Mágico + FIMI en Feria Valencia. / ED

Colecciones unisex que buscan separarse del género, trajes de marinero rosas tanto para niño como para niña, vestidos de ceremonia color malva que reivindican la diversidad y el empoderamiento, trajes marineros hechos para ellas, una colección inspirada en la serie de televisión ‘Emily en París’… y hasta una propuesta de traje-chandal.

Diseñadores de renombre como Hortensia Maeso, Amaya Fashion For Kids, Querida Philippa, Mon Air, Beatriz Montero, Javilar, Marla, Crisby’s o Carmy han recibido hoy en Feria Valencia a los compradores nacionales e internacionales. En total, más de 110 marcas han presentado una oferta única en el mundo especializada en comunión y ceremonia.

También se han mostrado las colecciones de primavera/verano con marcas muy potentes como Canada House o Calzados Victoria y un gran escaparate en calzado, con más de 10 marcas dedicadas a los pies de los más pequeños.

“Hemos colgado el cartel de completo en esta edición y eso se ha notado ya en las primeras horas”, ha declarado la directora del certamen, Alicia Gimeno, que ha destacado que esta feria es esencial para los fabricantes y diseñadores ya que suponen un 70% aproximadamente de las ventas anuales.

Paseo Mágico, toda la moda en una pasarela

nueve marcasLa moda es permanencia, es tradición

Por su parte, la marca tinerfeña Javilar ha sorprendido hoy al público con su última colección en la edición de Paseo Mágico, el desfile de Día Mágico by FIMI. Con el enfoque en el empoderamiento y la diversidad, Javilar ha elegido el color morado como protagonista de su colección, que simboliza la lucha por la igualdad de género. Con su compromiso, esta marca se ha colocado en la vanguardia de la moda actual, ofreciendo prendas únicas que transmiten un mensaje poderoso.

El modelo 'no gender' de Beatriz Montero.

El modelo 'no gender' de Beatriz Montero. / ED

Además, la firma Beatriz Montero ha presentado un traje de marinero no gender de color rosa y Crisby’s una propuesta años 50.

No obstante, la pasarela de Día Mágico recoge también las propuestas más clásicas. Marla, La Infantita, Lilus o Mimilú, han desfilado con trajes y modelos que evocan las celebraciones de siempre, algunas más románticas, otras más clásicas, pero todas con un diseño y patronaje espectacular.

Paseo Mágico by FIMI es más que un desfile. Es un evento de encuentro y también de negocio”, explica la directora, Alicia Gimeno, que apunta que las marcas que participan consideran que, además de la visibilidad, la pasarela es una forma de vender diferente, en directo. Añade que es una oportunidad única para que los profesionales conozcan de primera mano las últimas tendencias y novedades del sector, y apreciar el valor añadido del made in Spain.