LABORAL

Banco Santander sustituye a Mercadona en la presidencia de Umivale Activa

Ana Benavides, directora corporativa de Relaciones Laborales en la entidad financiera, sustituye a Ruth García

Ana Benavides Pizarro, nueva presidente de Umivale Activa

Ana Benavides Pizarro, nueva presidente de Umivale Activa / Levante-EMV

Levante-EMV

Umivale Activa, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha nombrado a la representante del Banco Santander, Ana Benavides, como nueva presidenta de la entidad en la junta directiva celebrada en Madrid. Ana Benavides, directora corporativa de Relaciones Laborales en Banco Santander, sustituye en el cargo a Ruth García, directora de Relaciones Laborales de Mercadona y representante de la cadena de supermercados en la mutua.

Banco Santander asume así el liderazgo en esta nueva etapa de la Mutua, con el objetivo estratégico de consolidar a Umivale Activa como referente de la salud laboral en España y con el apoyo unánime de todas las empresas que forman su junta directiva.

La sucesión se produce en aplicación de la política de la entidad de alternar la presidencia entre las principales empresas mutualistas representadas en el seno de la junta directiva: BBVA, SEAT, Iberdrola y Mercadona, que ostentarán las vicepresidencias.

Empresas de la junta directiva

También forman parte de la junta directiva y de su consejo asesor: ADE Logística, Agricultores de la Vega de Valencia, Ajuntament de la Selva del Camp, Banco Sabadell, CaixaBank, Clima Fred, Consum Sociedad Cooperativa, Coselva, Diputació de Barcelona, Distribuciones Rueda, EDP España, Endos Medicina, Elring Klinger, Estival Park Salou, Exportaciones Aranda, Frescos y Elaborados Delisano, Grasstop, Grupo Daniel Alonso, Grupo Manuel Palma, Grupo Valls Companys, Indra, J.D.V. Iuris & Consultants, Maderas Llop Obiols, MB Mibor Internacional, Naturgy, Nova Mevir, Tallers Denis, The SPB Global Corporation y Vicky Foods Products.

La cadena de supermercados cede el testigo a la entidad financiera siguiendo la política de la mutua de alternancia en la presidencia entre las principales empresas representadas en la junta directiva

Ana Benavides es Licenciada en Derecho por la Universidad de Castilla-la Mancha, cuenta con formación superior en Prevención de Riesgos Laborales y especialización en Compliance Internacional. Es experta en el asesoramiento jurídico laboral de empresas y en negociación colectiva. Su trayectoria profesional se ha desarrollado en empresas de diferentes sectores tales como Minas de Almadén y Arrayanes, Grupo Eulen, Mapfre y actualmente es la Directora Corporativa de Relaciones Laborales de Banco Santander.

Experiencia en el sector

Umivale Activa cuenta con más de 1.500.000 personas trabajadoras protegidas y más de 107.000 empresas asociadas. Con 119 años de existencia, forma parte de la Alianza Suma Intermutual, que protege a más de 3.100.000 personas trabajadoras y más de 276.000 empresas asociadas.