Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Terrenos del polígono de Valpark en Vallada.Levsnte-EMV

La multinacional automovilística valora Vallada, Cheste y Llíria

 Los tres municipios cuentan con extensas zonas industriales que han levantado el interés de la compañía gracias a sus buenas conexiones 

La multinacional del sector del automóvil que ha firmado un acuerdo de intenciones para instalarse en la provincia de Valencia está sopesando las áreas industriales de las que disponen Vallada, Cheste y Llíria con polígonos de más de un millón de metros cuadrados que responsables de la firma han visitado. Los dos últimos han vivido un crecimiento industrial sin precedentes en ocho años, mientras que Vallada cuenta con Valpark, que tras casi 15 años paralizado podría reactivarse con esta nueva mercantil. 

Valpark

En el caso de este parque empresarial de la Costera, con 1,3 millones de metros cuadrados disponibles, sería la primera industria en asentarse en él tras el proyecto fallido de 2009. La conexión por carretera es la A-35 a Madrid y la A-7 a Alicante y Barcelona y supondría el renacimiento de este frustrado parque logístico nacido cuando el boom inmobiliario, con 1,3 millones de metros cuadrados para urbanizar. 

Cheste y Llíria están en liza porque ambas presentan una suficiencia urbanística que, a priori, podría asumir una mercantil de este tipo. Su cercanía a la gigafactoría de Sagunt son clave para seducir a la compañía y conformar el ‘hub’ de la electromovilidad que se está desarrollando en torno a Volkswagen. 

Los polígonos analizados en las últimas semanas tienen más de un millón de metros cuadrados

Comunicaciones

El municipio de la Hoya de Buñol ha llenado en tres años el Parque Empresarial Circuito de Cheste en la línea de reactivar la industria en el municipio. En estos momentos se encuentra al 80 % de ocupación, lo que ha obligado al ayuntamiento a desarrollar el área industrial Ceja-Cañada Arena, junto al histórico polígono de Castilla. Los tres se encuentran en el margen de la A-3, que conecta directamente Madrid con València y están junto al nudo de Alicante y Barcelona, con acceso directo al puerto de València y a escasos 20 minutos de Sagunt. 

Precisamente, tal como publicó este diario hace dos semanas, la Generalitat aprobó la Declaración Ambiental y Territorial Estratégica del Plan General de Ordenación Urbana de Cheste, un requisito necesario y solicitado por el consistorio para desarrollar el Ceja Cañada-Arena, que cuenta con 1,5 millones de metros disponibles y que podría acoger, a priori, la producción de la compañía automovilística. 

Sin información oficial

La información oficial no ha llegado a ningún ayuntamiento ya que se está negociando al máximo nivel. Sin embargo, se sabe que la inversión será superior a la que ha llevado a cabo Volkswagen en la gigafactoría de Sagunt, por lo que se sabe que superará los 4.500 millones de euros y, por tanto, el espacio necesario no debería ser inferior tampoco al que estableció la compañía alemana: 1,2 millones de metros.

Potencial de Llíria

La capital del Camp de Túria se ha convertido en otro polo industrial fundamental en la provincia. El polígono Pla de Carrasses de Llíria está en plena expansión y ya acoge la sede de SRG Global y Power Electronics, otras dos compañías fundamentales para la producción de vehículos. En este espacio industrial existen 1,2 millones de metros cuadrados aunque parte de las pastillas de terreno están ya ocupadas. El plan municipal siempre ha sido ampliar el espacio para atraer más inversión.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.