CaixaBank y la CEV renuevan e intensifican su alianza para apoyar a las empresas valencianas

Ambas entidades desarrollarán actividades formativas e informativas sobre la coyuntura económica actual, además de favorecer el acceso a los fondos europeos de las empresas y los autónomos valencianos.

Olga García y Salvador Navarro, hoy

Olga García y Salvador Navarro, hoy / Levante-EMV

Joan Batalla

La directora territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana y Región de Murcia, Olga García, y el presidente de la CEV, Salvador Navarro, han renovado el convenio de colaboración que mantienen ambas entidades para apoyar a las empresas y los autónomos de la autonomía, ofreciéndoles, además de información sobre el momento económico actual para ayudarles a reducir incertidumbres, asesoramiento a empresas e instituciones para establecer una estrategia que facilite su acceso a la financiación sostenible, a la vez que contribuya a favorecer su acceso a los fondos Next Generation EU, según han informado en un comunicado.

Durante la firma del acuerdo, Olga García ha señalado que “queremos continuar estando muy cerca de las empresas de la Comunitat Valenciana acompañándoles y apoyándoles en su crecimiento y desarrollo, financiando sus proyectos, y promoviendo la innovación y la transición hacia una economía más sostenible. El tejido empresarial es clave en un contexto de gran incertidumbre como el actual, y son las empresas las que, con sus iniciativas, transforman esta realidad”.

Trabajo

Por su parte, Salvador Navarro "ha agradecido el trabajo de Caixabank, su compromiso con las empresas valencianas", y ha puesto en valor este acuerdo con el que se conseguirá impulsar la competitividad del tejido productivo de la Comunitat Valenciana. “Este convenio es una palanca para muchas empresas que agradecen el apoyo en momentos de especial incertidumbre como los de la coyuntura actual”, ha afirmado.

El convenio favorece apoyar a la CEV en la labor que está desarrollando de información, impulso y recopilación de proyectos empresariales en las tres provincias susceptibles de optar a los fondos del Next Generation a través de las convocatorias que deben articular la concesión de los fondos que le sean asignados a España. En este marco, la CEV creó el ‘Servicio de Apoyo a la Elaboración de Proyectos Empresariales’ para asesorar a las empresas en la elaboración de sus proyectos en la presentación a las convocatorias más adecuadas con el objetivo de lograr fondos para su realización, línea de actuación que encaja a la perfección con las políticas y acciones de CaixaBank dirigidas al tejido productivo y el colectivo empresarial.

Objetivos

La firma del convenio supone la puesta en marcha de un plan de promoción y realización de actuaciones conjuntas en los ámbitos estratégicos y prioritarios del desarrollo socioeconómico de la Comunitat Valenciana, como son la elaboración, presentación y consecución de proyectos empresariales en la región, en el marco del Plan de Recuperación para Europa. Para ello se realizarán jornadas de difusión e información sobre convocatorias de los fondos europeos Next Generation, y se confeccionará y emitirá información sobre los mismos para los socios de la CEV.

El apoyo de CaixaBank al tejido empresarial también se articula a través de la gestión del acceso a los Fondos Europeos para la Recuperación (Next Generation EU). Con el "objetivo de ser un agente activo en la difusión de las ayudas disponibles y agilizar su llegada a los beneficiarios, CaixaBank ofrece un buscador de ayudas para facilitar a clientes y no clientes el acceso a estos fondos. Este buscador permite consultar las opciones existentes en función del beneficiario, sector económico del destinatario, tipo de ayuda, convocatoria y provincia".

Ambas entidades impulsarán también el acuerdo de colaboración firmado recientemente entre CaixaBank y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), que permitirá poner a disposición de las empresas afiliadas a CEOE y de sus organizaciones empresariales una línea de financiación de 35.000 millones de euros durante el periodo 2023-2024. El objetivo del acuerdo es prestar apoyo al tejido empresarial español para mejorar su productividad y contribuir al desarrollo de proyectos de innovación, impulsar la internacionalización y promover el emprendimiento.