Ontinyent 1931 y Atzeneta serán rivales en el playoff

Los de Roberto Bas empatan en casa ante el Acero, mientras que el conjunto "taronja" cae a manos del Patacona

El Atzeneta en un lance en el partido ante el Patacona.

El Atzeneta en un lance en el partido ante el Patacona. / Atzeneta UE

Ricardo Mateu

A falta de una jornada por disputarse en la Tercera Federación, el pasado fin de semana ha dejado claro cuál es el camino para los equipos de la Vall d’Albaida una vez concluida la fase regular. Un tercer derbi de la comarca decidirá cuál de los dos equipos disputará la final del playoff autonómico. El Ontinyent 1931 empató con el CD Acero (2-2) y el Atzeneta perdió ante el Patacona (1-2). Tras estos resultados, el escenario para estos dos equipos es que ya no pueden alcanzar la segunda posición que ocupa el Jove Español y el quinto clasificado tampoco puede alcanzar la cuarta plaza que es propiedad del Atzeneta. Entre los de Roberto Bas y Berna Ballester, lo máximo que se puede dar es un empate a puntos, pero los de la capital de la Vall d'Albaida tienen el gol average ganado, por tanto, a falta de una jornada para cerrar la liga, el Ontinyent 1931 se asegura la tercera posición y el Atzeneta la cuarta. Los blanc-i-negres han conseguido en el año de su debut en categoría nacional asegurarse jugar la promoción de ascenso, asegurando la tercera posición en una fecha muy señalada. Un 6 de mayo de 2019, hace ya 5 años, nacía el Ontinyent 1931 CF

El Ontinyent 1931 celebra uno de los goles.

El Ontinyent 1931 celebra uno de los goles. / Ontinyent 1931 CF

Los de Roberto Bas se querían despedir de la liga regular en casa con una buena actuación ante su gente. Uno de los jugadores más emblemáticos del club, Lluís Felipe, se encontró cómodo desde el principio y buscó sorprender con un centro-chut que despejó el portero y Diego Cambra no pudo aprovechar la ocasión. Pablo Francés se hizo con un balón en la frontal y en pisar área buscó el gol, pero un defensa desvió a córner. En el minuto 18, de nuevo el protagonista fue Pablo Francés, que puso un balón al corazón del área que remató Víctor Revert para abrir el marcador (1-0). El Acero, que ocupa puestos de descenso, necesitaba la victoria y dio un paso adelante buscando la portería local sin mucho éxito. Lluís Felipe y Rafeta disfrutaron de las últimas ocasiones para los suyos antes de pasar por los vestuarios. La segunda parte arrancó con una gran jugada de Lluís Felipe, que buscó la escuadra, pero el balón se estrelló en el palo. Los de Port de Sagunt reaccionaron con un gol que fue invalidado por una falta previa, pero poco después, en una jugada a balón parado, llegó el empate obra de Alberdi (1-1). Aprovecharon la inercia positiva y, a la contra, Javi Fuster volteaba el marcador (1-2). Poco después, Dani Cerdá salvaba el tercer gol del Acero. Los de Roberto Bas se volcaron en buscar el empate con balones al corazón del área y ya en el descuento Juanjo Calvo puso un centro para que Miguel Richart cerrara el encuentro con el empate (2-2).

En Atzeneta el duelo entre los locales y el Patacona arrancó con ritmo y en los primeros minutos Brandon y Yassine ya disfrutaron de las primeras opciones para abrir el marcador. La respuesta del Patacona llegó a la contra con una finalización que se perdió por encima del travesaño. Los de Berna Ballester dominaba el encuentro y creaban peligro sobre la portería visitante. Borja Encada tuvo dos opciones consecutivas para romper la igualdad. En el minuto 40, llegó un duro golpe para el conjunto taronja, el colegiado señaló penalti a favor del Patacona que se encargó de transformar Iván Torregrosa para mandar el partido al descanso con la victoria visitante (0-1). Tras el paso por los vestuarios, Yassine estrelló el balón contra el palo y Brandon no estuvo acertado de cara a portería. En el minuto 65, Gomis devolvió la igualdad al marcador (1-1). El Atzeneta creyó en la remontada, pero el Patacona, a falta de 7 minutos para el final, a la contra sentenció el encuentro (1-2). Lo intentaron hasta el pitido final los locales, pero la suerte en esta ocasión, no estuvo de su parte.