El dueño de El Pozo se queda la propiedad de Marina d'Or y cede la gestión a Magic

La cadena hotelera de Benidorm pretende exportar su modelo de negocio al complejo turístico castellonense

Instalaciones de Marina d'Or en una imagen de archivo

Instalaciones de Marina d'Or en una imagen de archivo / Manolo Nebot

Joan Batalla

El futuro del complejo turístico castellonense Marina d'Or parece ya completamente despejado. Diversas fuentes del sector consultadas por este diario aseguran que finalmente será el murciano Grupo Fuertes, propietario de la marca alimentaria El Pozo, el que lo compre al fondo estadounidense Farallon Capital Management, aunque cederá la gestión del mismo a la cadena hotelera de Benidorm Magic Costa Blanca.

De esta forma, Marina d'Or mantendrá el esquema por el que se ha rigió en los dos primeros años desde que la firma de inversión estadounidense se hizo con el complejo turístico en 2019 al asumir créditos bancarios por valor de unos 125 millones de euros. Y es que, en ese tiempo, la gestión del recinto correspondió a Gestión de Activos Turísticos (GAT). Desde entonces (2021), una nueva dirección trabajó directamente con Farallon. Por el momento, se desconoce el importe por el que se cerrará la nueva operación, adelantada el pasado martes por este diario.

500.000 metros

Marina d'Or es uno de los resorts turísticos más conocidos y afamados de Europa. En primera línea de playa, cuenta con hoteles de 5, 4 y 3 estrellas, apartamentos turísticos así como con múltiples y variadas instalaciones vacacionales alrededor de más de 500.000 metros cuadrados de zonas verdes y ajardinadas frente al mar Mediterráneo.

Tal como adelantó ayer este diario, las intenciones de Magic Costa Blanca, con seis establecimientos en Benidorm, uno en Finestrat, otro en l'Alfàs del Pi y otro en Gandia, además de cuatro parques acuáticos, es trasladar a Marina d'Or su modelo de negocio para diversificar la oferta del complejo castellonense. Así, se organizará espectáculos de todo tipo y conciertos. En este sentido, Magic tiene experiencia en los festivales, dado que cede al Primavera Sound su parque medieval de l'Alfàs del Pi, el Robin Hood Magic Camp. Allí, el Primavera Sound organiza Weekender, un festival de tipo gourmet en el que bandas y asistentes comparten espacio durante el fin de semana.

Incursión

No será esta la primera incursión del holding murciano en el sector turístico. En febrero, Barceló Hotel Group llegó a un acuerdo con Grupo Fuertes para la gestión de su división hotelera compuesta por 4 establecimientos situados en la Región de Murcia y otros 2 hoteles en la provincia de Alicante. En total, 6 hoteles y más de 600 habitaciones.

Asimismo, su entrada en Marina d'Or se produce después de que Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca ya impulsaran Magic Natura, un resort ubicado en el complejo de Terra Natura de Benidorm, otra de las inversiones del Grupo Fuertes en la Comunitat Valenciana.