Víctor Tormo se alza con el Premio a la Transformación Digital de Cámara Valencia

La compañía de Xàtiva ha creado VIGEPRA, una herramienta tecnológica con la busca ofrecer una relación «más transparente» y cercana con sus clientes

Recreación de uno de los proyectos de la empresa Víctor Tormo SL.

Recreación de uno de los proyectos de la empresa Víctor Tormo SL. / ED

Raúl Flores

La compañía constructora Víctor Tormo SL, afincada en Xàtiva desde hace más de 25 años, ha sido la elegida para recibir el galardón a la Transformación Digital en la edición de los Premios Cámara Valencia 2023. En su compromiso con las empresas de todos los sectores que operan en la provincia de Valencia, la Cámara de Comercio vuelve a organizar este evento, que nació para reconocer la contribución de las empresas al desarrollo de la economía valenciana. A estos galardones pueden optar todos los negocios con sede social en la provincia o, al menos, con un punto de venta en este territorio.

Cinco categorías

Así, esta distinción se compone de cinco categorías diferentes y de carácter transversal, lo que facilita que todos los sectores empresariales pudieran presentar sus candidaturas a cada una de ellas.

La primera se otorga a la Empresa Socialmente Comprometida, esto es, «al compromiso empresarial en la responsabilidad social corporativa, la mejora de la cualificación de los trabajadores y la calidad en el empleo». La segunda, a la Excelencia del Modelo de Gestión Empresarial, destaca el esfuerzo de las empresas para mejorar en el uso de los recursos humanos, energéticos o la innovación, entre otros.

Mientras, la tercera se dirige al Impulso a la Internacionalización, es decir, al aprovechamiento de las oportunidades que se pueden encontrar en los mercados tanto de la Unión Europea (UE) como los extranjeros. El siguiente, dedicado a la Innovación Empresarial, va orientado a la introducción de nuevas acciones o líneas de negocio.

CEIP Malilla

Rcreación CEIP Malilla / ED

Trato cercano con los clientes

La quinta y última categoría está reservada para la Transformación Digital. Y en este caso quiere visibilizar a aquellas empresas que ponen en marcha acciones de este tipo. La elegida este año ha sido Víctor Tormo SL, una empresa constructora con más de 25 años de experiencia a sus espaldas, y que desarrolla su actividad tanto en el sector público como en el privado en los ámbitos de la Ingeniería Civil, Edificación, Rehabilitación e Industrial.

La compañía, ubicada en Xàtiva, es consciente de que el capital humano es su principal activo, por lo que uno de sus mayores valores es el compromiso con éste. Para demostrarlo, desde el principio, la empresa decidió aprovechar al máximo «las oportunidades que nos brindan las nuevas tecnologías». Esta convicción por «transformar todos los procesos y controles constructivos» busca «optimizar, agilizar y mejorar los procesos», pero también el «beneficio de nuestros clientes y el resultado final de los proyectos».

Por tanto, y consciente de todos los cambios tecnológicos que se están produciendo –y a una gran velocidad–, la compañía cuenta con un Departamento de IT para desarrollar sus «propias herramientas informáticas de gestión y comunicación con el cliente» para ofrecerles un «servicio de primer nivel». 

Por esta razón, han creado VIGEPRA, un instrumento, por un lado, a imagen y semejanza con la forma en que conciben cómo ha de ser la relación cliente-empresa –un trato cercano– y, por otro, el mejor ejemplo de su filosofía empresarial.

VIGEPRA permite al cliente interactuar con su proyecto, visualizando la construcción de la obra en tiempo real, pero también todos los documentos relacionados con ellas. Asimismo, permite «agilizar los trámites entre constructora-proveedor, realizar presupuestos online», entre otros. Además, permite controlar el acceso a obra cumpliendo las normas en materia documental, seguridad y salud. Por último, permite analizar los costes o gestionar las compras. Todo ello en consonancia con uno de sus principales convencimientos: que su sector, el de la construcción debe ser mucho «más transparente» con todos sus clientes.