El sector del transporte aborda sus retos en materia de sostenibilidad

Levante-EMV celebra el próximo 26 de octubre el «Foro Infraestructura, Transporte y Logística»

Imagen de archivo del Puerto de València.

Imagen de archivo del Puerto de València. / Levante-EMV

Representantes de las administraciones y del tejido empresarial valenciano se reunirán el próximo 26 de octubre en el «Foro Infraestructura, Transporte y Logística: el reto de reducir la huella de carbono» para poner sobre la mesa los retos y los avances del sector en materia de sostenibilidad

En el evento colaboran Levante-EMV, la Autoridad Portuaria de València, la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (Redit), la Confederación de Empresarios de la Comunitat Valenciana (CEV), el Ayuntamiento de Riba-roja, Trasmed, AMP Terminals, Invicta Electric y Romeu. El acto tendrá lugar en el Edificio del Reloj a las 8.30 horas.

Las intervenciones de Silvia Tomás, directora de Relaciones Institucionales de Prensa Ibérica en València, y José Luis Valencia, director de Levante-EMV, así como la apertura institucional de María José Catalá, alcaldesa de València, darán paso a las dos mesas de debate programadas. En la primera de ellas, «Retos del transporte y la logística», se abordará cuáles están siendo las tendencias en el sector, cuáles son sus demandas respecto a las administraciones y a las empresas de la cadena de producción y qué puede hacer la administración en un contexto donde la colaboración público-privada es clave. 

Para ello, se contará con la participación de Federico Torres, jefe de Desarrollo de Negocio del Puerto de València;de un representante de Redit para detallar los proyectos de innovación que están trasladando a las empresas; Eva Mira, directora general de ADL Logística;Yolanda Atienza, presidenta de la Comisión de Transporte de la CEV;y Robert Raga, alcalde de Riba-Roja. 

En la segunda conversación, bajo el título «Sostenibilidad, casos prácticos», se expondrán algunas de las grandes apuestas de las compañías que trabajan en el entorno del Puerto de València por la innovación en materia de sostenibilidad y, de esta manera, inspirar también a otras organizaciones. En esta mesa, intervendrán Jordi Llaguna, Head of Procurement & Decarbonization Lead de APM Terminals Spanish Gateways; Alejandra Giménez, Head of Sustainability del Grupo Romeu;Miguel Pardo, director de Relaciones Institucionales de Trasmed y Grimaldi España; y Amelia Navarro, presidenta del Club de Empresas Responsables y Sostenibles de la Comunitat Valenciana.