Juan Pablo López, nuevo director de la zona Valencia-Castellón en BBVA

Era responsable del banco en la zona de Murcia desde 2021 y sustituye a Luis Foix, nombrado directivo en BBVA Uruguay

Juan Pablo López

Juan Pablo López / Levante-EMV

Joan Batalla

BBVA ha nombrado a Juan Pablo López Teruel (Cúllar, Granada 1971) nuevo director de zona de BBVA en la zona de Valencia y Castellón, que abarca más de 400.000 clientes, el 75 % digitales. Juan Pablo López era hasta ahora director de zona de BBVA en Murcia, cargo al que accedió en 2021. Sustituye en el cargo a Luis Foix, que pasa a desempeñar el puesto de Head of Retail and Commercial Banking en BBVA Uruguay, según ha informado la entidad en un comunicado.

Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada y está especializado en transformación digital. Lleva más de 26 años ligado a BBVA. Entró a formar parte de la entidad en 1997 y, a partir de ahí, fue adquiriendo nuevas competencias que le llevaron a ocupar diferentes direcciones y puestos de responsabilidad en la Dirección Territorial Sur de BBVA.

Oficinas

El nuevo director liderará la zona de negocio que comprende las provincias de Valencia y Castellón, y que cuenta con 89 oficinas. Su foco en esta nueva etapa estará puesto en "ampliar el liderazgo de BBVA en la transición de ambas provincias que les permita avanzar hacia una economía descarbonizada, más sostenible e inclusiva".

La innovación, el impulso de la salud financiera y la sostenibilidad "serán las grandes líneas de actuación para contribuir al crecimiento económico".