COMERCIO

La cadena de supermercados Fricarne saca a subasta 10 tiendas tras el concurso de acreedores

La empresa valenciana participada por la familia Barquero quiere traspasar la continuidad del negocio y mantener la actividad

Tienda de la cadena de supermecados Fricarne.

Tienda de la cadena de supermecados Fricarne. / Levante-EMV

José Luis Zaragozá

José Luis Zaragozá

La cadena de supermercados Fricarne, empresa valenciana comercializadora al por mayor y menor de todo tipo de productos alimenticios, especializada en carne, charcutería y elaboración de embutidos, actualmente en proceso de reestructuración, ha decidido sacar a subasta pública 10 de sus tiendas -lo que supone casi la mitad de su red comercial- con vistas intentar superar su crisis financiera.  

Esta compañía del negocio de la distribución comercial está participada por la familia Barquero, tiene sede social en Quart de Poblet y sus propietarios también poseen otra mercantil: Carbafre. Fricarne está en concurso de acreedores desde el 24 de mayo de 2023. Los propietarios, según fuentes del sector, buscan traspasar la continuidad del negocio y poder así mantener la trayectoria empresarial. Las tiendas y el almacén facturaron en 2022 cerca de 5 millones de euros. 

El portal especializado Escrapalia ha sacado a subasta pública los mencionados diez supermercados de la cadena Fricarne en la provincia de Valencia. Los mismos están situados en las localidades de Quart de Poblet, Lliria, Tavernes Blanques, Massalavés, Castelló de Rugat, Casinos, Vilamarxant, Albalat dels Sorells, Benaguacil y Godelleta. Se subasta también un almacén con oficinas y sala de despiece en Quart de Poblet.

Interior de uno de los establecimientos de la cadena Fricarne.

Interior de uno de los establecimientos de la cadena Fricarne. / Levante-EMV

Red comercial

Las tiendas incluyen la licencia de actividad, las instalaciones y el utillaje. Los inmuebles no son en propiedad, por lo que el comprador deberá subrogarse al contrato de alquiler que hay actualmente en vigor en cada una de ellas. La superficie de las tiendas oscila entre los 150 metros cuadrados de la de Lliria y los 560 metros cuadrados de Tavernes Blanques. De las diez establecimientos en subasta, siete de ellos se encuentran actualmente en funcionamiento. En particular, los de Lliria, Tavernes Blanques y Albalat dels Sorells se subastan en modalidad de traspaso.  En el caso del almacén con oficinas se incluye el mobiliario y la sala de despiece. Además, se subastan tres camiones frigoríficos y una furgoneta.