AUTOMÓVIL

La Feria del Automóvil de València arranca con descuentos de hasta 10.000 euros por vehículo

La Feria del Automóvil de València ha abierto esta tarde sus puertas con una oferta de más de 3.500 coches y 40 marcas oficiales, con descuentos medios de 6.000 euros por vehículo

Las matriculaciones de vehículos en la C. Valenciana crecerán más de un 15 % en 2023

Arranca la Feria del Automóvil

Germán Caballero

José Luis Zaragozá

José Luis Zaragozá

Feria València ha abierto esta tarde sus puertas a una nueva edición de Feria del Automóvil de València. El certamen cumple su 25º edición y lo hace ampliando su oferta hasta llegar a 4.000 coches a la venta, procedentes de los 58 expositores directos y 40 marcas oficiales que exponen desde hoy y hasta el domingo en los más de 50.000 metros cuadrados de superficie expositiva del recinto ferial de la capital valenciana. Según fuentes del comité organizador, el evento arranca con descuentos de una media de 6.000 euros por vehículo, que en el caso de los de gama más alta pueden superar los 10.000. Y los de gama más baja, se sitúan entre 500 y 1.000 euros.

En este contexto de recuperación del mercado, la cita ha sido inaugurada por la consellera de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Nuria Montes, que ha recorrido los stands de los concesionarios y las marcas presentes y ha comprobado la apuesta de los expositores por mostrar al público comprador tanto las últimas novedades en eléctricos, híbridos o gasolina como los precios y los descuentos más competitivos. La Asociación Nacional de Vendedores y Reparadores de Vehículos (Ganvam) ha aprovechado para anunciar las estimaciones de la evolución del mercado de vehículos en la Comunitat Valenciana, que evidencian una salida clara de la crisis de los últimos años.

Más de 82.000 coches nuevos matriculados

Así, esta patronal estima que las matriculaciones en la Comunitat Valenciana suban del orden de un 15,6% en 2023, hasta alcanzar el entorno de las 82.079 unidades. En España, el mercado de nuevos crecerá del orden del 16%, con aproximadamente 944.000 unidades previstas al cierre del ejercicio. De esta forma, Ganvam, que celebra mañana el foro profesional ‘Evolución del mercado e impacto de las marcas asiáticas’ en el marco de la XXV edición de la Feria del Automóvil de Valencia confirma la tendencia al alza de las ventas, una vez superada la crisis de semiconductores que lastraba la producción y retrasaba las entregas de vehículos nuevos.

Esta tendencia positiva no se dará solo en el mercado de nuevos, sino también en el de vehículos de ocasión. De hecho, Ganvam prevé que las ventas de usados en la Comunitat superen las 218.760 unidades en 2023, superando las 217.411 del año anterior. De estas, el 25% corresponderá a modelos jóvenes de hasta cinco años.

Más marcas y novedades en coches eléctricos

Una de las grandes novedades de este año, según informan desde el certamen valenciano, es la incorporación de más marcas a su escaparate como Audi, Honda, Toyota, que se suman a enseñas que también regresan a València como Abarth, Alpine, BYD, Lancia, Lexus, Tesla o, por primera vez, Ineos, la enseña británica especializada en vehículos todo terreno. Completan el amplio listado de marcas: Alfa Romeo, Axian, BMW y su versión más sport y personalizada BMW-M, Citroën, Cupra, Dacia, DS, DSFK, Ford, Hyundai, Isuzu, Jaguar, Jeep, Kia, Land Rover, Mazda, Mercedes, MG, Mini, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Renault, Seat, Skoda, Smart, Suzuki, Volkswagen y Volvo.

Feria del Automóvil de València.

Feria del Automóvil de València. / G. Caballero

Los nuevos modelos electrificados son los que protagonizan el aluvión de novedades que se presentarán en la Feria del Automóvil de València. Así, tal y como han comunicado las propias marcas al certamen, se presentarán modelos como la nueva gama SUV electrificada de Honda, como el innovador ZR-V, la nueva versión del CR-V o el modelo 100% eléctrico eNy1. De igual manera, causará sensación el flamante Mustang Mach-e de Ford, con el que se confía que la marca del óvalo electrifique Almussafes.

También Kia mostrará la versión GT de su EV6 mientras que Mazda apuesta en este segmento por el CX60 o el M2 HYB, que se podrán ver el Foro de Vehículos Ecológicos del salón, al igual que el aclamado MG4 eléctrico, el Hyundai Kona y Ariya o el BMW IX y Mini eléctrico. Mitsubishi también mostrará la versión híbrida de su nuevo Colt y las versiones microhíbrida, HEV y PHEV del ASX e incluso el polivalente AIXAM apostará por su versión eléctrica e-scouty.

Modelos de combustión

Pero también se mostrarán nuevos modelos en sus versiones de motor de combustión, como el BMW Z8, el flamante KIA EV9 GT, las nuevas actualizaciones del CX60 y CX30 de Mazda, el Mitsubishi Colt versión gasolina o el Subaru Forester, incluidos en el Foro de Novedades. Además, en la Feria del Automóvil de València también hay espacio para nuevas iniciativas, como la iniciativa ‘Need Car Help’, promovida por dos emprendedores valencianos en torno a las revisiones de los coches de segunda mano para su compra y/o venta y que actualmente ya tiene una red por toda España.