La suspensión del tráfico aéreo por nieve en Múnich cancela dos vuelos a València

El aeropuerto de Múnich permanecerá cerrado, por el momento, hasta el domingo a las 06.00 hora local y otro vuelos desde Amsterdam a Manises se ha cancelado también

Aeropuerto de Munich.

Aeropuerto de Munich.

EFE

La suspensión del tráfico aéreo en el aeropuerto de Múnich debido a las fuertes nevadas ha provocado la cancelación hasta el momento de 48 vuelos con destino u origen en distintos aeropuertos españoles, ha informado el gestor aeroportuario Aena. De ellos, dos iban con destino a València, con previsión de aterrizar en el aeropuerto de Manises a las 17 horas (LH1842) uy otro mañana a las 11:25 horas, también cancelado ante la previsión de hielo en la pista tras la nieve. Ambos vuelos estaban operados por Lufthansa.

El aeropuerto, cerrado hasta el domingo

El aeropuerto de Múnich permanecerá cerrado, por el momento, hasta el domingo a las 06.00 hora local (04.00 GMT), pero el vuelo previsto para llegar a València a medio día se ha visto afectado también.

Una mujer camina por Munich.

Una mujer camina por Munich. / Ana Szila

El temporal de bajas temperaturas y nevadas afecta también a aeropuertos de Inglaterra y Escocia. Fuentes de Aena han señalado que, al contrario que en las conexiones desde Múnich, no tiene constancia de más vuelos cancelados desde otras capitales.

Amsterdam cancela su vuelo

Además de Munich, el vuelo desde Amsterdam a València cuya llegada estaba prevista mañana a las 16:15 horas ha sido también cancelado, tal como se prevé en la página de AENA del Aeropuerto de València. Este vuelo estaba operado por cinco compañías diferentes, y todo apunta a que la misma borrasca que zota Inglaterra y Alemania podría desplazarse hacia los Países Bajos, ya que la previsión meteorológica advierte de nieve a partir de medio día en el aeropuerto de Amsterdam-Schipol.