Los Premis Turisme 2023 reconocen a entidades "comprometidas con la sostenibilidad turística"
Conhostur, Hoteles Poseidón, Toni Montoliu, Patacona Fest, la Escuela de Hostelería del Grau de Castelló, Els Magazinos de Dénia y el grupo Gastroadictos han sido los premiados de este año.

La consellera de Turismo con los galardonados / Levante-EMV
EP
La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha entregado este viernes en Benidorm los 'Premis Turisme Comunitat Valenciana' a las personas, entidades e instituciones "comprometidas con la sostenibilidad turística" que durante 2023 han destacado por su labor "a favor del turismo" en la Comunitat Valenciana.
Un acto, que ha tenido lugar en Invat.tur, tras la primera reunión del Consell Valencià de Turisme de esta legislatura, que ha presidido la consellera y que ha reunido a los representantes más relevantes del sector turístico de la Comunitat Valenciana, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
Concretamente, los premiados que han recogido este galardón son Conhostur, Hoteles Poseidón y Toni Montoliu por su trayectoria turística, el 'Premi a la promoción y comunicación turística' lo ha obtenido Patacona Fest y a la formación, investigación e innovación turística, la Escuela de Hostelería del Grau de Castelló.
Se ha reconocido también a Els Magazinos de Dénia por su labor en turismo inclusivo y el 'Premi al turismo sostenible' ha recaído en Gastroadictos. Además, esta edición de los Premis de Turisme, la décima, ha otorgado mención especial a Ilunion Hoteles por su labor social y sostenible.

Rafa Recuenco del grupo Gastroadictos recoge el premio al Turismo Sostenible / Levante-EMV
La consellera ha agradecido la "labor diaria y comprometida" de todos los premiados, que representan "la excelencia en cada uno de su ámbito". "La gente que trabaja en turismo, es gente que cree mucho en su producto", ha recalcado Montes, para quien se trata de un sector de actividad que "proporciona felicidad todos los días a todos los que estamos en él".
"Ser referente y profeta de lo bien que haces las cosas en tu tierra es motivo de orgullo e ilusión", ha añadido la titular de Turisme, quien, además, ha reivindicado estos galardones por "su contribución a promocionar la imagen de la Comunitat Valenciana en el exterior y lograr así posicionarnos como un destino turístico de calidad".
- Consulta el listado con todos los premios de las fallas 2025
- El caos de la mascletà y el insoportable tufo a fritanga
- ¿La Falla municipal? Parece del 2009
- Nueve fallas se disputan el triunfo en una lucha que se presume dramática
- Decenas de llamadas al 112 por el colapso para salir de la mascletà
- Convento logra un póker histórico
- Convento Jerusalén se hace con el primer premio de Especial en la categoría infantil
- Atascos, pasos peatonales bloqueados, metro saturado y calles a tope con el centro a rebosar en pleno sábado de fallas