Los Premis Turisme 2023 reconocen a entidades "comprometidas con la sostenibilidad turística"
Conhostur, Hoteles Poseidón, Toni Montoliu, Patacona Fest, la Escuela de Hostelería del Grau de Castelló, Els Magazinos de Dénia y el grupo Gastroadictos han sido los premiados de este año.

La consellera de Turismo con los galardonados / Levante-EMV
EP
La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha entregado este viernes en Benidorm los 'Premis Turisme Comunitat Valenciana' a las personas, entidades e instituciones "comprometidas con la sostenibilidad turística" que durante 2023 han destacado por su labor "a favor del turismo" en la Comunitat Valenciana.
Un acto, que ha tenido lugar en Invat.tur, tras la primera reunión del Consell Valencià de Turisme de esta legislatura, que ha presidido la consellera y que ha reunido a los representantes más relevantes del sector turístico de la Comunitat Valenciana, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
Concretamente, los premiados que han recogido este galardón son Conhostur, Hoteles Poseidón y Toni Montoliu por su trayectoria turística, el 'Premi a la promoción y comunicación turística' lo ha obtenido Patacona Fest y a la formación, investigación e innovación turística, la Escuela de Hostelería del Grau de Castelló.
Se ha reconocido también a Els Magazinos de Dénia por su labor en turismo inclusivo y el 'Premi al turismo sostenible' ha recaído en Gastroadictos. Además, esta edición de los Premis de Turisme, la décima, ha otorgado mención especial a Ilunion Hoteles por su labor social y sostenible.

Rafa Recuenco del grupo Gastroadictos recoge el premio al Turismo Sostenible / Levante-EMV
La consellera ha agradecido la "labor diaria y comprometida" de todos los premiados, que representan "la excelencia en cada uno de su ámbito". "La gente que trabaja en turismo, es gente que cree mucho en su producto", ha recalcado Montes, para quien se trata de un sector de actividad que "proporciona felicidad todos los días a todos los que estamos en él".
"Ser referente y profeta de lo bien que haces las cosas en tu tierra es motivo de orgullo e ilusión", ha añadido la titular de Turisme, quien, además, ha reivindicado estos galardones por "su contribución a promocionar la imagen de la Comunitat Valenciana en el exterior y lograr así posicionarnos como un destino turístico de calidad".
- El Ayuntamiento de València investigará la colocación de ventanas de aluminio en el monasterio Santa Clara
- De los 38 ºC al granizo: la Aemet activa avisos por calor y fuertes tormentas en la Comunitat Valenciana
- Violenta granizada en el interior de Valencia: piedras de más de 5 centímetros, coches dañados y destrozos en el campo
- El entorno del Barça carga contra Ferran Torres: 'Es una persona de fuera que sale con una gorra de Trump y una pulsera de la Guardia Civil
- El Tribunal Supremo da la razón a Compromís y confirma la anulación de la tasa de residuos de Bétera
- Macrooperación policial en Alicante y el Mediterráneo: 77 detenidos por cobrar 12.000 euros a más de 2.000 migrantes para entrar en España
- Despedida en la UCI en Alicante: el último adiós de un yorkshire a su dueño
- ¿Dónde ver el eclipse? La app que localiza la mejor ubicación para observar el fenómeno astronómico