El Bono Viaje se dispara pero aún quedan plazas con buenos destinos

Turisme ha registrado más de 5.300 reservas y 205.000 peticiones para viajar en el primer semestre

Benidorm es uno de los destinos más demandados

Benidorm es uno de los destinos más demandados / David Revenga

Joan Batalla

Turisme Comunitat Valenciana ha registrado durante el primer mes del programa Bono Viaje 2024 un total de 5.336 reservas y 205.000 solicitudes para viajar en el primer semestre del año, que corresponde al primer periodo del programa, es decir, del 16 de enero al 3 de junio y excluyendo la Semana Santa. Los destinos más demandados durante este año 2024 son, de nuevo, Benidorm, Calp, Peñíscola, Elche, Altea, València, Morella, Gandia, Dénia y Alicante.

En esta edición, el importe medio por reserva asciende a los 605,78 euros, lo que ha permitido movilizar sólo durante el primer mes del año un total de 3.232.447 euros en el sector turístico de la Comunitat Valenciana para viajes concentrados en temporada baja, según ha informado la Generalitat. La previsión, añade la Generalitat en un comunicado, es movilizar más de 25 millones de euros en el sector a lo largo de todo el año 2024.

Turistas en la ciudad de València

Turistas en la ciudad de València / Eduardo Ripoll

Para acceder a esta ayuda de la Generalitat, los solicitantes deben ser mayores de edad y estar empadronados en la Comunitat Valenciana. La inscripción al Bono Viaje 2024, que se inició el pasado 2 de enero, continuará vigente hasta el próximo 30 de noviembre de 2024. Cabe recordar que los solicitantes del programa de Bono Viaje 2024 deben elegir una estancia con un mínimo de tres noches consecutivas optando por un 50 % de descuento sobre el importe de la reserva efectuada, hasta un límite de 350 euros.

Perfil del usuario

Respecto al perfil del viajero beneficiario del Bono Viaje 2024, según los resultados del primer mes de esta edición, destaca que la mayoría se ha decantado por el hotel como alojamiento elegido para pernoctar, acumulando el 70 % del total de las reservas efectuadas en enero, con un desembolso medio superior a los 605 euros. Le sigue el camping, con cerca del 16 % de las reservas; el alojamiento rural con el 9 %; y los apartamentos y viviendas turísticas, que concentran el 5 % del total de las reservas efectuadas durante el primer mes del año.

En referencia al periodo de tiempo más solicitado para viajar, es el mes de mayo el que concentra el momento mayor número de reservas, con 2.282, seguido de marzo con un total de 1.312 reservas y abril con 1.075 reservas. En esta edición, son un total de 874 empresas registradas en el programa, de las que cerca del 35 % son agencias de viaje, el 31 % son hoteles y más del 19,5 %, alojamiento rural.